Ir a la página de inicio
domingo,14 de junio de 2015
La contracrónica de EUROSPORT: El objetivo sigue estando ahí, al alcance de la mano

Una concatenación de errores sentenció · Las estrellas, a nuestras estrellas, les está faltando brillo
@Ruben_fdez de @eurosport



Una acción aislada, una concatenación de errores dio al traste con 45 minutos impecables de la selección española, lo que le costó irse al descanso perdiendo con Brasil. Corrigió España el galimatías táctico del debut y todo pareció funcionar con más naturalidad, viéndose a una selección más ordenada atrás, tocando bien el balón y tratando de darle amplitud al campo con Marta Corredera y Alexia Putellas. Se sabía de la dificultad del rival pero España salió a competir con valentía y desparpajo en una primera parte, quizás no muy vistosa, pero sí muy disputada. España atacaba con criterio y peligro y defendía impecablemente hasta que el 1-0 lo trastocó todo, fue un palo anímico tan duro, que en realidad la España que volvió del vestuario no fue la misma. El equipo se apagó y sufrió un evidente bajón físico que le complicó mucho la recuperación de la pelota y sobre todo la transición ofensiva. En la segunda mitad volvimos a ver un equipo demasiado impreciso y que abusó en exceso de pelotazos.
Brasil dominó la segunda parte a su antojo, marcando el ritmo en todo momento a través de la posesión y creando ocasiones como para haber hecho el 2-0. Solo el postrero arreón de casta permitió a España crear un par de ocasiones, una muy clara de Vero y un remate al palo de Irene, que con algo de fortuna podrían haber supuesto el empate.

Ahora toca levantarse de nuevo, el objetivo sigue estando ahí, al alcance de la mano. Con una victoria ante Corea del Sur en la última jornada el equipo se meterá en los octavos de final.

Sin embargo, hay varios aspectos que preocupan de la selección, en primer lugar la preparación física, se ve un equipo falto de chispa, sin explosividad y algo lento en muchas acciones. En segundo lugar y todavía más grave es la escasa aportación de las estrellas de España, empezando por Vero Boquete, voluntariosa e hiperactiva pero poco afortunada y continuando con jugadoras como Natalia Pablos o Alexia Putellas que no están dando el rendimiento esperado.

Toca quedarse con los aspectos positivos y ser optimista de cara a la última jornada donde España se jugará el todo o nada en el torneo con el objetivo de seguir Soñando En Grande.


comments powered by Disqus
- siguenos en las redes sociales -
Sercotel
Latidos de Futbolista

Subir

© 2015 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com