Ir a la página de inicio
jueves,24 de abril de 2014
FA WSL, 1ª y 2ª Jornada: Arrancó el espectáculo

Laura del Río, Natalia y Keka, arrancan con el Bristol
Borja Rodríguez en Twitter @BoaBachmann7


Una de las ligas más excitantes del mundo del fútbol femenino arrancó la semana pasada. Un proyecto muy interesante que parece dirigido con cabeza y que busca en un medio/largo plazo afianzarse como una de las competiciones referencia de las islas británicas. Pero de momento está empezando a dar sus primeros pasos y desde FutFem.com estaremos encantados de resumiros lo que suceda cada jornada en esta FA WSL inglesa.

Jornada 1: Las campeonas debutan con triunfo

Liverpool 1 – 0 Manchester City (1.572 espectadores)
El partidazo de la jornada. Todos teníamos ganas de ver ese duelo entre las actuales campeonas y el sonado proyecto del Manchester City, equipo que se había reforzado con fichajes de lujo como pueden ser Stephanie Houghton, Toni Duggan o Jill Scott entre otras. Pero el partido no fue gran cosa. Aunque sí que pudimos extraer detallitos muy interesantes. La realización de BT Sport fue sencillamente espectacular con estadísticas a tiempo real, entrevistas a pie de campo durante la previa y el descanso y muchas más cosas. Todo muy espectacular. Una realización casi idéntica a la de la Premier League.



Pero metámonos a lo que fue el partido. El partido fue fiel reflejo de lo que son cada uno. El Liverpool demostró ser un equipo rodado, con experiencia y mucha capacidad ofensiva mientras que el City demostró ser un equipo muy inexperimentado, con poco rodaje y que dependía de que Houghton y Scott pusieran orden atrás y jugaron a esperar que Duggan pillara una y decantara el partido; cosa que pudo suceder pero que la portera Stout evitó.
Las locales fueron las justas ganadoras del encuentro ya que su partido en líneas generales fue bastante bueno. Sobre todo hay que destacar lo bien que funcionó uno de sus fichajes Gemma Davison. La ex “gunner” volvió a demostrar que es una de las jugadoras más desequilibrantes del fútbol femenino aunque no pudo anotar ningún gol. La que sí que pudo fue la de siempre: Natasha Dowie. Todavía no nos creemos que Hope Powell no la llevara a la Eurocopa de Suecia y ella sigue empañada en probar que su no convocatoria fue un error. Dowie es la mejor delantera que tiene Inglaterra en la actualidad.
Goles: Natasha Dowie (70’).

Bristol Academy 0 – 2 Chelsea (1.313 espectadores)
Yuki Ogimi fue demasiado para las subcampeonas la pasada temporada. La ex del Turbine Potsdam no brilló demasiado la pasada campaña tras abandonar Alemania para vivir una nueva experiencia en Inglaterra, pero parece que quiere volver a brillar y empezó la temporada con un doblete que pudo ser hasta triplete si hubiera tenido un poco más de precisión. Gran partido también de otra jugadora con pasado en Alemania, la belga Jackie Groenen. Natalia Pablos jugó todo el partido mientras que Laura Del Río jugó el tramo final del partido.
Goles: Yuki Ogimi (12’, 37’).

Birmingham City 0 – 0 Everton (657 espectadores)
Duelo entre dos equipos venidos a menos debido a la “fuga” de jugadoras en uno y otro equipo a proyectos más “ambiciosos”. Además, el partido estuvo bastante condicionado por el partido de ida semifinales de la Champions League, un partido histórico para las de las Midlands, que tenían que disputar las locales esa misma semana ante el todopoderoso Tyresö sueco. Las locales dominaron la posesión del balón y tuvieron algunas ocasiones en las botas de Hannah Keryakoplis, Karen Carney o Kirsty Linnett pero el resultado final fue el de empate sin goles.
Sin goles.

Notts County 1 – 1 Arsenal (1.583 espectadores)
Dos proyectos nuevos frente a frente; dos propuestas interesantes. Por un lado un Notts County que se ha reforzado muy bien y que promete dar mucha guerra en la parte alta de la clasificación; y por otro lado un renovado Arsenal que si bien es cierto que se ha reforzado bien después del éxodo masivo de jugadoras; yo pienso que el nivel de la plantilla ha bajado considerablemente y que volverán a quedarse sin puestos que otorguen la posibilidad de jugar en la Champions League.
Pero esa es otra historia. El partido fue un ida y vuelta típico del fútbol femenino inglés, es decir, con muchas llegadas y ritmo pero con esa falta de calma que a veces marca las diferencias. Jess Clarke adelantó a las locales tras algún que otro intento fallido mientras que Alex Scott puso el empate en el marcador con gol de bella factura. La leyenda Kelly Smith de falta directa y alguna que otra jugada más pudo decantar el partido para las “gunners” aunque no tuvieron suerte a la hora de finalizar.
Goles: Jess Clarke (27’) // Alex Scott (53’).


Jornada 2:

Chelsea 0 – 0 Liverpool (503 espectadores)
Buen partido de las locales que acosaron sin descanso a las campeonas aunque no pudieron batir en ningún momento a la guardameta “red”. Y eso que lo intentaron con pases filtrados a Ogimi o Aluko y chutaron desde media distancia jugadoras como Groenen o una Ji So-Yun que acabó siendo expulsada por dos simulaciones de falta. Pero ni con ocasiones manifiestas de gol fueron capaces de tumbar a las chicas Matt Beard. Las mejores de las visitantes para la eléctrica Gemma Davison que tuvo una ocasión que mandó al palo y un disparo lejano al final del partido que les hubiera dado la victoria cuando las locales estaban con diez jugadoras en el campo.
Sin goles.

Everton 0 – 2 Notts County
De nuevo con poco fútbol pero con mucha efectividad y anotando goles en jugadas muy puntuales, el Notts County ganó a un Everton que a pesar de que tan sólo llevamos dos jornadas de competición, por plantilla y por sensaciones, tiene toda la pinta de que para ellas la temporada será muy pero que muy larga. Katie Holtham y Jess Calrke en dos saques de esquina anotaron los goles de la victoria visitante. Una victoria que las coloca líderes tras dos jornadas disputadas. Por cierto, Ellen White uno de los fichajes estrellas del Notts County se ha lesionado la rodilla y no podrá disputar ningún partido de esta temporada. Un verdadero palo para la internacional inglesa.
Goles: Katie Holtham (5’) & Jess Clarke (45’).



Manchester City 0 – 2 Bristol Academy (1.253 espectadores)
Dos derrotas en dos partidos. Sin duda que esta no es la mejor manera de empezar la temporada para este ambicioso Manchester City. Pero como con todos los proyectos nuevos, hay que tener paciencia. Si concedes un gol en propia puerta y encima te regalan una oportunidad para empatar al siguiente minuto y no la aprovechas, sabes que el partido probablemente lo perderás. Y así fue, cinco minutos después de que Jill Scott perdonara a las visitantes, Angharad James tras una jugada personal de Laura Del Río puso el definitivo 0-2 en el marcador. El City tuvo algunas jugadas aisladas para tratar de recortar distancias pero al final se salvaron de no conceder un tercero en una jugada con mala suerte tanto para Del Río como para Pablos.
Goles: Stephanie Houghton (10’ p.p.) & Angharad James (17’).

Arsenal – Birmingham City (Aplazado).


La FAWSL se toma un descanso hasta el 18 de mayo, día en el que se disputará la tercera jornada de competición. El próximo partido televisado por BT Sport será: Chelsea – Notts County (26/05/2014).
Máximas goleadoras:
1. Yuki Ogimi (Chelsea): 2 goles.
1. Jess Clarke (Notts County): 2 goles.
3. Natasha Dowie (Liverpool): 1 gol.
3. Katie Holthman (Notts County): 1 gol.
3. Angharad James (Bristol Academy): 1 gol.
3. Alex Scott (Arsenal): 1 gol.


comments powered by Disqus
- siguenos en las redes sociales -
Sercotel
Latidos de Futbolista

Subir

© 2015 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com