Ir a la página de inicio
lunes,14 de abril de 2014
Primera División Catalana: El Fontsanta Fatjo da un gran paso ante el Escolla Valls (2-1)

Las locales tiraron de casta en un partido muy complicado y que les acerca al objetivo
@Nidia_blanchard


Las chicas del CD Fontsanta Fatjo (@CDFF1977) han afrontado este domingo el que sin duda era uno de los partidos más difíciles del campeonato donde se enfrentaban a la Escola Valls FC “A”, equipo técnica y tácticamente muy ágil, obteniendo una victoria importantísima de cara a lo que queda de temporada y para lograr el objetivo de llevarse el titulo.
En el Estadi Municipal Fontsanta Fatjo se vivió con intensidad y cierto nerviosismo el encuentro correspondiente a la jornada 25 del Grupo I de la Primera División Catalana, partido con aroma a revancha por parte del equipo visitante siendo las chicas de la Fontsanta las únicas en haber obtenido, hasta la fecha, una victoria en el campo de las “Vallenques” por lo que estas estaban deseosas de devolver el favor.

En la primera mitad ambos equipos, cada uno en su estilo, buscaron controlar la posesión del balón teniendo como consecuencia unos primeros minutos de alta intensidad. El equipo visitante, con gran portento físico, optó por cortar el juego rápido de las locales yendo al choque, lo que provocó varias amonestaciones, pudiendo incluso quedarse con una menos. A pesar de ello, las de la Fontsanta lograron adelantarse en el marcador en los últimos minutos de la primera parte gracias a un error de la cancerbera visitante y una gran jugada por la banda derecha entre la interior, Raquel Guerra y la delantera centro, Ana Fernández, logrando dejar sola frente a la portera a la extremo derecha, Ainoha Adame, quien resolvió de gran manera con un disparo raso al segundo palo, imposible para la portera que salía de debajo de los tres palos para achicar el espacio.

En los primeros minutos de la segunda parte las locales se fueron arriba con el deseo de aumentar la ventaja y sentenciar el partido, logrando llevar peligro a la portería contraria y logrando aumentar el marcador en el minuto 65’ gracias a un gran pase entre líneas, después de una buena combinación entre mediocampistas, que terminó en una gran definición de Verónica Arcos y así celebrar el gol que daba cierta tranquilidad a las actuales lideres.

Sin embargo, pocos minutos después el nerviosismo se hizo presente creando cierto descontrol en las distintas líneas del equipo local, lo que aprovecharon las Vallenques para irse arriba en el campo y adelantar líneas en bloque y obteniendo como resultado un gol al minuto 71 cuando su número 6, Laura Navarro, aprovechando un error en su marca, definió desde la frontal del área con un tiro alto que intentó atajar la portera local sin suerte.

Gracias a este gol, los minutos finales transcurrieron con gran nerviosismo cuando incluso las visitantes pudieron empatar el partido en un par de oportunidades incluyendo la que tuvieron en último minuto de encuentro, después de una acción a balón parado, que la portera local, Nora Chaib, logro de manera casi milagrosa sacar de la línea de gol.

El encuentro finalizó con un resultado final de 2 -1, reflejo de lo que fue un partido muy físico entre dos de los mejores equipos de la liga y empañado por la expulsión de dos jugadoras (una de cada equipo) casi al final del partido como consecuencia de una disputa de balón muerto, propia de un partido de futbol, y que el colegiado interpretó como suficiente para dejar a ambas sin acabar el partido.

Para la jornada 26 las chicas del CD Fontsanta Fatjo, dirigidas por Víctor Torrijos (@TorrijosVT) deberán visitar a otro gran equipo como lo es la Fundacio E. Atletic Vilafranca "A" en un campo en el que ya han caído varios equipos candidatos al titulo y con la posible e importante baja de su número 10, Verónica Arcos.


Ficha Técnica:

Goles: 1-0 Ainhoa Adame 44', 2-0 Veronica Arcos 65', 2-1 Laura Navarro 71'.

Tarjetas : Amarillas a Yolanda y Lidia (Fontsanta) y Alba, Henrika, Silvia y Carla (Escola Valls). Rojas a Veronica (Fontsanta) y Xenia (Escola Valls).

Incidencias: Partido perteneciente a la Jornada 25 del Grupo I de la Primera División Catalana.


comments powered by Disqus
- siguenos en las redes sociales -
Sercotel
Latidos de Futbolista

Subir

© 2015 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com