Ir a la página de inicio
miércoles,02 de abril de 2014
Primera División Catalana: El Fontsanta Fatjo sufrió pero supo ganar a Suburençe (0-1)

El líder sigue firme en la tabla tras haber ganado en un campo complicado
@Nidia_blanchard


El amateur A femenino del CD Fontsanta Fatjo (@CDFF1977), actual líder del Grupo 1 de la Primera División Catalana, ha logrado llevarse los 3 puntos ante el Suburençe CF en los minutos finales de un partido marcado por los planteamientos tácticos de ambos equipos.

En el campo del Suburense, uno de los más complicados de esta liga, han sufrido la mayoría de los equipos que actualmente se disputan las primeras plazas en la clasificación y no iba a ser fácil para las de Cornella de Llobregat obtener la victoria a domicilio este domingo en la jornada 24 de liga.

En un partido muy trabajado por ambos equipos, las chicas de la Fontsanta, dirigidas por Víctor Torrijos (@TorrijosVT), lograron dominar la posesión del balón y, en términos generales, el ritmo del partido gracias a una solida defensa, un medio campo con mucho musculo y técnica sumado a una delantera rápida y abierta capaz de crear espacios en un campo pequeño. Con ello lograron hacer frente a un equipo local tácticamente muy ordenado, dotado de una defensa que sabe muy bien como cerrar los espacios, un medio campo más destructor que creador pero eficiente y una delantera capaz de crear peligro en las pocas oportunidades que se le presentaban a la contra.

En la primera parte las visitantes aprovecharon su superioridad técnica para lograr el control del balón consiguiendo combinar con facilidad en el último cuarto de cancha con la constante incorporación de los laterales, pero al encontrase con una defensa ordenada no lograron crear mayor peligro en la portería contraria más allá de un córner y un par de tiros desviados.

En la segunda mitad, las locales arriesgaron un poco más con oleadas ofensivas a la contra y tirando de las habilidades individuales de sus delanteras para crear ocasiones y por su parte el juego ofensivo de las visitantes llevó mayor peligro con jugadas a uno o dos toques en los dos últimos cuartos de cancha logrando aprovechar mejor los pocos espacios que, en esa zona, dejaban las suburenses teniendo como resultado varias jugadas claras de gol para ambos equipos pero que no lograban concretar.

A medida que llegaban los minutos finales, y mientras se mantenía el empate a cero, ambos equipos buscaron la victoria arriesgando más en sus planteamientos. El equipo Suburense con cambios simultáneos doto a su delantera de más calidad pero renuncio al medio campo y con ello logró llevar peligro y provocar acciones a balón parado que supo controlar la defensa contraria. Por su parte las chicas de la Fontsanta aprovecharon el espacio para avanzar líneas y con la conducción de sus centrales crear superioridad en zona ofensiva logrando, en el minuto 83, marcar el gol de la victoria con un tiro colocado al segundo palo, ejecutado desde la frontal del área, imposible para la portera local.

Los minutos finales transcurrieron con vértigo, intensidad y mucha fricción entre las rivales que el colegiado supo controlar con un arbitraje estricto. Gracias a ello el partido terminó entre mucha tensión entre las rivales pero sin polémica arbitral.
Para la jornada 25 se espera un duelo aún más complicado para las lideres en contra de las chicas de la Escola Valls Futbol Club "A”, cuartas en la tabla de clasificación, que disputarán en casa y promete ser un partido de buen futbol.


Ficha Técnica:

Goles: 0-1 Ainhoa Adame 83'.

Estadio: Municipal de Aiguadolç.

Incidencias: Partido perteneciente a la Jornada 24 del Grupo I de la Primera División Catalana.


comments powered by Disqus
- siguenos en las redes sociales -
Sercotel
Latidos de Futbolista

Subir

© 2015 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com