Ir a la página de inicio
miércoles,12 de febrero de 2014
Última hora: crisis e indignación en el fútbol femenino gallego

El portal de fútbol gallego anuncia que la reestructuración de la liga podría dar hasta 5 descensos en una liga de 10
Gabriel Couñago para Galifutbol @galifutbol



La última circular publicada por la Federación Gallega de Fútbol en las últimas horas, trae novedades importantes en la organización y estructura del fútbol femenino gallego y por fin arroja luz a la incertidumbre que reinaba en los equipos gallegos.

La novedad más importante es que la próxima temporada se formará un grupo único de la Primera División Gallega, unificando así los dos grupos existentes a día de hoy. Para ello se producirá un número elevado de descensos, estableciendo así la federación un total de nueve plazas de descenso (cuatro en el grupo norte y cinco en el grupo sur). Esto significa, que a falta de una jornada, en el grupo norte, el Val do Ulla ya se vería sin posibilidades de salvación y el Pastoriza que se suponía salvado, pasará a luchar en la última jornada con el Boiro por eludir la última plaza de descenso. En el grupo sur, la Guardesa, que hace semanas se preveía imposible su descenso, estaría ocupando a día de hoy la última posición de descenso, y dependerá de un tropiezo del Ponteareas el próximo domingo para poder eludir el descenso.

Las vacantes que pudieran producirse en esta categoría, serán cubiertas por los mejores clasificados de la Segunda División Gallega, previa disputa de promociones pertinentes si hubiera lugar a ello.

El sistema de ascenso de Primera División Gallega a Segunda División Nacional se confirma como una promoción entre los tres primeros clasificados de cada grupo, por el sistema de liga a doble vuelta, de donde ascenderá de forma directa un equipo, pudiendo producirse algún ascenso más a decisión del Comité Nacional. A día de hoy, tienen plaza en esta liga de promoción: Villestro, Orzán, O Val, Valladares y Lavadores. Choco o Matamá les acompañarán.

Descenderán de Segunda División Nacional a Primera División Gallega, los equipos gallegos que ocupen las tres últimas plazas de la clasificación. A día de hoy Compostela y Erizana estarían ocupando plaza de descenso y junto con Atlético Arousana, Sárdoma, Barbadás y Bértola lucharán por tratar de eludir estas tres últimas posiciones de la clasificación y mantenerse un año más en la Segunda División Española.

Los ascensos de Segunda División Gallega a Primera División Gallega se confirman como era esperado. Ascenderá de forma directa el primer clasificado de cada uno de los tres grupos de segunda división, y además ascenderá el equipo mejor clasificado de la promoción que disputarán los segundos clasificados de cada uno de los tres grupos.

Tordoia y Olivo B ya estarían ascendidos y jugarán el próximo año en Primera División, Beluso y Bueu lucharán por la otra plaza de ascenso directo. De San Miguel o Moledo, Orzán B o Victoria B y del que no ascienda directamente entre Beluso y Bueu, se formará la promoción de ascenso de los segundos clasificados.





Fuente en

http://galifutbol.com/futbol-femenino/item/7579-ultima-hora-en-el-futbol-femenino-gallego.html


comments powered by Disqus
- siguenos en las redes sociales -
Sercotel
Latidos de Futbolista

Subir

© 2015 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com