Ir a la página de inicio
jueves,12 de diciembre de 2013
F. Sala: España con las vistas en el Mundial

Ciudad Real y Alcázar de San Juan serán las ciudades que acojan el mundial que se abrirá este sábado
Gustavo Voces


El Museo Villaseñor de Ciudad Real acogió hace una semana la celebración de la presentación oficial del IV Torneo Mundial de fútbol sala femenino, a disputar entre el 13 y el 20 de diciembre en las localidades de Alcázar de San Juan y Ciudad Real. Al acto de presentación han asistido el Director General de Deportes de Castilla La Mancha, Juan Carlos Martín, el concejal de Deportes de Ciudad Real, César Manrique, el Presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Antonio Escribano y el seleccionador nacional Venancio López. Durante su desarrollo, las diferentes autoridades explicaron los pormenores del torneo, con indicación de sedes, horarios, pabellones y todos los detalles sobre el campeonato, en el que como principal cambio respecto a lo previamente anunciado es el incremento a nueve las selecciones participantes con la inclusión de Malasia en el Grupo B. Las jugadoras convocadas con la Selección quedarán concentradas desde el uno de diciembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para realizar las sesiones preparatorias previas al inicio del torneo.

La Selección española se clasificaría para semifinales (que tendrán lugar el miércoles 18 de diciembre) en caso de acabar primera o segunda en su Grupo, el A. La final será el viernes 20.

El Grupo B está conformado por la tres veces campeona del Mundo, Brasil, además de por Rusia, Ucrania, Irán y Malasia.

La presente edición contará con nueve selecciones que se dividirán en dos grupos de cuatro equipos.

La Selección Española ha quedado encuadrada en el Grupo A junto con Portugal, Japón y Costa Rica cuyos partidos se disputarán en el Pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan.

El Grupo B lo componen la tricampeona Brasil junto con Rusia, Ucrania, Irán y Malasia y sus partidos se dirimirán en la sede de Ciudad Real en el Pabellón Quijote Arena.

Campaña por redes sociales para la presencia de televisión

Un hashtag y todo nuestro apoyo. La masa futsalera en las redes sociales está moviéndose con el hashtag #MundialFSenTV para poder ver a España por lo menos en la televisión en este importante mundial, el cuarto en liza.

España se ejercita en la Ciudad del Fútbol y venció a Japón en amistoso

La selección española de fútbol sala femenino ha disputado esta tarde un encuentro de carácter amistoso ante Japón, con motivo de la preparación del IV Torneo Mundial que se celebrará entre el 14 y el 20 de diciembre en las localidades de Alcázar de San Juan y Ciudad Real. El partido disputado en el Pabellón de fútbol sala de la Ciudad del Futbol de la RFEF en Las Rozas en Madrid ha finalizado con el resultado de España 6 – Japón 0, con tantos de Peque (2), Leti, Ampi y Natalia. Ambos combinados volverán a verse las caras en el partido inaugural a disputar el próximo sábado 14 de diciembre.

FICHA DEL PARTIDO

España: Belén; Lucía, Peque, Anita Luján y Lidia (quinteto inicial). También jugaron, Leti, Ampi, Patri Chamorro, Isa García, Natalia, Sara Iturriaga, Jenny (segunda portera)

Japón: Sugiyama; Aoyama, Koide, Kichibayashi y Sekinada (quinteto inicial). También jugaron, Ino, Sakata, Nakajima, Ishinabe, Takezawa, Kitawaga, Hanae, Yamamoto (segunda portera),

Pabellón de Fútbol Sala de la Ciudad del Fútbol de la RFEF. Colegiados, Carlos José Martínez y Abel López del Colegio Madrileño. No hubo amonestaciones.

1-0, min. 1 Peque
2-0, min. 1 Peque
3-0, min. 4 Leti
4-0, min. 8 Ampi
5-0, min. 10 Natalia
6-0, min. 35 Ampi

Con dos tempraneros de Peque, el primero en una rápida contra conducida por Anita Luján y el segundo de disparo cruzado en la frontal del área, encarrilaba la selección española el amistoso ante Japón en el primer minuto de partido. A los cuatro de juego Leti sorprendía a Sugiyama con un potente remate lejano que se alojaba en la escuadra. Los tantos obligaban al seleccionador japonés Arihara a solicitar un tiempo muerto. El carácter amistoso del encuentro permitía continuas rotaciones y pruebas de sistemas tácticos a aplicar durante el torneo mundial. Después de una buena presión en tres cuartos de cancha, Leti habilitaba en la frontal del área a Natalia para hacer el quinto gol. Japón intentaba sacar partido en forma de remates de media distancia con disparos de Nakajima y Kichibayashi. Con un intercambio de llegas sobre ambas áreas y rápidas transiciones ofensivas se llegaba al término del primer acto.
Con el partido encarrilado, Venancio López optaba por proseguir con las continuas rotaciones para dar minutos a todas las integrantes, fruto de lo cual el choque se desarrollaba con algo más de equilibro pero con mayor dominio de España, alternando presiones en mitad y en tres cuartos de cancha. Con el paso de los minutos Japón parecía subir líneas intentando recortar distancias y probando suerte en jugadas a balón parado, mientras España optaba por circular con rapidez el balón en posiciones ofensivas y probar suerte con disparos de media distancia. En el tramo final, España alternaba el juego de cinco con Patri Chamorro en una clara prueba de cara al Torneo Mundial. De esta forma finalizaba el partido sin mayor incidencia.


CALENDARIO DEL MUNDIAL






comments powered by Disqus
- siguenos en las redes sociales -
Sercotel
Latidos de Futbolista

Subir

© 2015 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com