Ir a la página de inicio
Online desde 2003
jueves,11 de noviembre de 2010
UEFA: Chapman elimina al Rayo en el minuto 91
Adriana anotó un tanto que podría haberles dado el pase pero el descuento fue decisivo
EFE

   Salió el Arsenal a por todas y, en once minutos, consiguió lo que no había logrado en los primeros 90, marcar. Las pupilas de Laura Harvey se adelantaron por medio de la veterana Rachel Yankey, que acertó con la meta de Alicia después de los infructuosos intentos de Jayne Ludlow y Gemma Davison.

Las madrileñas, agazapadas en el inicio, reaccionaron tras el gol y adelantaron sus líneas para que Adriana y Soni, en dos ocasiones consecutivas, pusieran en apuros a Emma Byrne. El Arsenal advirtió el peligro de las franjirrojas, que demostraban, con su capacidad de reacción, que su condición de aficionadas no reflejaba el nivel de su juego.

Las inglesas, a un gol de igualar la eliminatoria, se encomendaron a la figura de Kim Little quien, a igual que en la ida, era la más activa de las suyas. Sin embargo, el dominio, el juego y las ocasiones eran de un Rayo negado a abandonar su sueño sin pelearlo.

Tras el descanso fueron las locales las que tomaron el mando del encuentro gracias a la mayor presencia en el centro del campo de Katie Chapman y a la movilidad de la omnipresente Little. Debido a su mayor dominio, las inglesas igualaron la eliminatoria por medio de la escocesa Julie Fleeting, que remató a gol el primer balón que tocó tras entrar al campo en sustitución de Davison.

Este tanto, que no hacía justicia a lo demostrado por unas y otras, dejó tocado al Rayo, que vio como el Arsenal daba la vuelta a la eliminatoria con el tercer tanto, obra de Grant, en el minuto 68.

Sin nada que perder, las madrileñas se lanzaron al ataque y Claudia, que dio el pase del segundo gol en la ida, entró para dar más profundidad por la banda y buscar un gol que diera el pase a los cuartos. El gol llegó y, como siempre, con un nombre propio: Adriana, que batió a Byrne en la cuarta ocasión de que dispuso.

La expulsión de Flaherty a ocho del final hizo soñar a las de Jose Ramón Hernández con la clasificación pero un gol de la internacional Katie Chapman, en el primer minuto de la prolongación, dio al traste con las aspiraciones de las madrileñas, que se despiden de esta Liga de Campeones habiendo llegado más lejos que ningún equipo español. El 2-0 de la ida resultó insuficiente.

FICHA TÉCNICA

4. Arsenal: Emma Byrne; Flaherty, Ludlow, Grant (Beattie, m.85), Niam Fahey; Steph Houghton, Katie Chapman, Yankey, Davidson (Fleeting, m.62); Kim Little y Jordan Nobbs (White, m.82).

1. Rayo Vallecano: Alicia; Alexandra, Burgos, Rocío, Ana Rubio; Keka, Miriam, Jenny (Chini, m.83), Soni; Natalia (Claudia, m.73) y Adriana.

Goles: 1-0. Yankey, m.11; 2-0. Fleeting, m.62; 3-0. Grant, m.68; 3-1. Adriana, m.78; 4-1. Katie Chapman, m.91.

Árbitra: Bibiana Steinhaus (Alemania). Expulsó con roja directa a Flaherty (m.82) y amonestó a Katie Chapman (m.87) por parte del Arsenal. Además, mostró tarjeta amarilla a Keka (m.35), Natalia (m.66), Miriam (m.72) y Adriana (m.79) por parte del Rayo Vallecano.

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Meadow Park en Borehamwood (Londres).
Latidos de Futbolista
© 2014 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com