Ir a la página de inicio
Online desde 2003
jueves,16 de agosto de 2012
Silvia Pereira: "Sentía la necesidad de cambiar de aires"
La campeona de Europa Sub-17 en 2011 habla después de su fichaje por el Casa Social de Ávila
Once contra once (http://www.actiweb.es/oncecontraonce/index.html)

   Silvia Pereira Villoria (Salamanca, 28/6/1994) se proclamó campeona de Europa Sub-17 el pasado verano, aunque no pudo acabar la temporada tan bien como la empezó, pues su equipo, el CD Navega, terminó descendiendo de categoría. Recientemente ha fichado por el Casa Social Católica de Ávila, por lo que podrá seguir jugando en Segunda.

- Hola Silvia, ¿desde qué edad juegas a fútbol y en qué equipos has estado?
- Juego desde los 6 años. Empecé en el Navega y continué en el mismo durante unos 11 años, hasta que he fichado por la Casa Social Católica de Ávila esta temporada.


- ¿Cómo fue para ti la temporada pasada en el Navega y con qué te quedas de todo lo vivido en ese club?
- La temporada pasada, aunque acabara con el descenso, aprendí cosas nuevas. Fue una experiencia más que a pesar de ser agria, de todo se puede sacar el lado positivo. En el Navega he jugado toda mi vida y mis palabras son todas de agradecimiento. Todo lo que sé se lo debo a todos los entrenadores que han pasado por mí y a todas mis compañeras.


- Acabas de fichar por la Casa Social de Ávila de la Segunda División, ¿qué es lo que más te sedujo del club abulense para jugar en ese equipo?
- Mi marcha a la Casa Social no es un interés por la categoría en la que juega, sino que sentía la necesidad de cambiar de aires en el terreno de juego. Me sedujo que a la mayoría de la plantilla la conocía y además está cerca para poder compaginar mis estudios.


- Campeona de Europa Sub-17, suena fuerte... ¿Cómo transcurrió ese Europeo 2011?
- Sin lugar a dudas, futbolísticamente, ha sido la mejor experiencia de mi vida. Transcurrió de una forma muy dinámica, intensa, donde todo a tu alrededor estaba vinculado al fútbol. Charlas, entrenamientos, descanso, convivencia con las compañeras, alguna excursión que otra para conocer Suiza... Inolvidable.

- En la final disputada ante Francia jugaste los últimos minutos y tu compañera Alba consiguió el 1-0 definitivo en el descuento, ¿cómo lo viviste sobre el césped? ¿Cuándo empezaste a ser consciente de lo que habíais conseguido?
- Cuando Alba marcó el 1-0, teniendo en cuenta el minuto que era, y lo que suponía ese gol para todas nosotras, lo que sentí es inexplicable. Había salido hacia unos minutos sabiendo que quedaba poco y se podía acercar la tanda de los penaltis,cuando nos adelantamos en el marcador. Lo único que quieres es que pite el árbitro el final del encuentro. Durante todo este año, no cabe duda que hay momentos en los que echas la vista atrás y te das cuenta de lo que conseguimos, pero resulta difícil de asimilar. Estoy muy contenta de haber formado parte de ese equipo donde hay grandísimas jugadoras con un brillante porvenir.


- Hace unas semanas la gran Marta Corredera nos dijo que es una pena que el fútbol femenino esté a años luz del masculino. No hay apenas ojeadores, el seguimiento es muy escaso... ¿Has notado que gracias a vuestro éxito, el Futfem ha ido para arriba en España o desgraciadamente para los medios fue algo puntual y ya casi nadie se acuerda?
- Es cierto que los medios informativos no le están dando la importancia que el fútbol femenino se merece. Como ejemplo, partidos importantes de la selección absoluta tendrían que haber tenido más repercusión. El título que conseguimos tuvo un buen recibimiento pero está claro que si lo comparamos con un título másculino no hay color. Sería importante que en próximas citas importantes (mundiales, europeos, Juegos Olímpicos) la selección absoluta estuviera presente.


- Recientemente has sido galardona con la medalla de la FCYLF por ese título, ¿qué suponen para ti estos galardones? ¿Crees que en nuestra región se valora al fútbol femenino igual que al masculino?
- Estos premios para mí suponen la importancia y el reconocimiento de lo conseguido. Desde aquí dar las gracias a la FCYF por esta medalla que no me la esperaba y por supuesto a todos los organismos y equipos que me han homenajeado. Se valora cada uno en su medida, la gente que sigue el fútbol femenino reconoce lo que las chicas podemos llegar a hacer. Yo estoy muy contenta con el trato que he tenido siempre en esta federación y por todas las oportunidades que me ha brindado.


- Has pertenecido a la Escuela Femenina de la FCYLF, toda la gente habla bien de esta escuela. ¿Qué es lo que se hace allí? ¿Es tan recomendable como la gente dice?
- He pertenecido durante 3 años a la Escuela y todavía me siento parte de ella. Todas mis palabras hacia ella son buenas. El buen funcionamiento es gracias a las personas que están detrás como son Josemi y Manolo con el apoyo de la Federación. La escuela ha ido creciendo año tras año y espero que así siga. Yo la recomiendo: aprendes, conoces a más niñas de toda la región y sobre todo te lo pasas bien.


- Por último, ¿cuál es tu sueño futbolístico y que te gustaría cumplir?
- Como todo deportista, mi sueño es ir superándome día a día, aprender de este deporte tan amplio y desde luego, me encantaría cumplir algún día lo que acabamos de ver recientemente, acudir a unos Juegos Olímpicos con la selección absoluta.
¿te apetece decir algo sobre esta noticia?

Nombre: Correo Electronico:

Comenta:

Acepta aqui las condiciones y

Sportise - Futfem te trae la porra de futbol femenino de la jornada
© 2014 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com