Ir a la página de inicio
Online desde 2003
miércoles,27 de junio de 2012
El proyecto deportivo del Cajasol Sporting en Primera División femenina depende de un milagro económico
La entidad todavía no ha podido completar el presupuesto de la próxima temporada
Rafa Mora (huelvaya.es)

   Malos tiempos para la economía en general y para el deporte y sobre todo para el deporte femenino en particular. Después de cinco años siendo el mejor representante andaluz en la máxima categoría femenina de fútbol, el proyecto deportivo del Cajasol Sporting de Huelva, pende a día de hoy de un milagro y no precisamente deportivo sino económico.

El club que preside José Antonio Muñoz Lozano y que dirige deportivamente Antonio Toledo está cansado de llamar a muchas puertas durante las últimas semanas para intentar conseguir los recursos económicos imprescindibles (unos 165.000 euros de presupueto) para poder salir a competir dignamente la próxima temporada. A día de hoy y después de no haberse inscrito el pasado 15 de junio para jugar la próxima campaña en Primera Femenina, el Cajasol Sporting tiene hasta finales de esta semana o a muy tardar comienzos de la próxima para darle una respuesta a la Federación Española sobre su participación o no en la máxima categoría, o si no su lugar lo ocupará otro equipo de Primera Nacional.

La angustia es total en el seno de la entidad deportiva onubense, que se ve impotente ante la falta de ayuda por parte de instituciones y empresas para poder competir una temporada más en Primera División. Sólo les queda la posibilidad de que si en los próximos días, el club no encuentra el respaldo suficiente como para poder competir, el club decida inscribirse sólo con jugadoras onubenses, lo que haría bajar el presupuesto en casi 100.000 euros pero descendería seguro de categoría, ya que el nivel que hay en la categoría es muy alto para unas jugadoras muy jóvenes (de 15 a 17 años) que no tienen ninguna experiencia a este nivel de competitividad.

Antonio Toledo, director deportivo y entrenador del primer equipo manda un SOS para que el club cuente con el apoyo necesario, “ya que de los últimos años es la vez que tenemos tantas puertas cerradas y es paradójicamente cuando el club ha terminado con su mejor puntuación en toda la historia en la categoría y cada vez tenemos a más chicas en nuestra cantera. Si no recibimos apoyo, este proyecto se va a destrozar completamente y es una pena después de tanto tiempo trabajando para llevarlo tan arriba”.

Descarga un archivo de sonido con sus declaraciones haciendo clic aquí.
¿te apetece decir algo sobre esta noticia?

Nombre: Correo Electronico:

Comenta:

Acepta aqui las condiciones y

COMENTARIOS ...

29/06/2012 20:31:54 / manuela
Muchas gracias amigo. Te lo agradezco de corazòn. Y muchos ánimos tb para vosotros para ascender pronto. Que todo vaya bien y podamos vernos de nuevo. Saludos de parte de Antonio. Un beso.

29/06/2012 20:12:21 / manuela
Muchas gracias amigo. Te lo agradezco de corazòn. Y muchos ánimos tb para vosotros para ascender pronto. Que todo vaya bien y podamos vernos de nuevo. Saludos de parte de Antonio. Un beso.

29/06/2012 17:39:36 / EMD Reocin
Muchos animos a Antonio, Manuela y todas las jugadoras, desde Cantabria esperamos que podais seguir compitiendo en Primera os lo mereceis, saludos.

29/06/2012 14:47:12 / huelva
Vaya vaya, que verguenza de instituciones en Huelva, le deben un dineral al Sporting y ni se preocupan, y después pasea todo el nombre de Huelva por toda España. Si el mes que viene llegasen elecciones otro gallo cantaría, hasta dentro de 4 años ya no se acuerdan del Sporting.

29/06/2012 09:30:06 / manuela
Vamos Sporting!!! Lo vamos a conseguir porque es lo justo. Por tanto trabajo durante tantos años. Por las ilusiones de las mayores y las de las más pequeÑas. Por esos 28 mil kmts que nos hacemos en autobùs cada año. Porque todos lo merecemos. Y porque ya está bien de que el deporte femenino siempre sea el perjudicado. Igualdad???? Donde está la igualdad?? Vamos equipo, junts podemos.

28/06/2012 17:52:28 / andrea
Animo Sporting, conociendo a su gente seguro saldrán adelante, pero las instituciones de Huelva un suspenso rotundo, solo utilizan al deporte en elecciones y para sus fines partidistas.

28/06/2012 15:37:31 / huelva
Aunque sea con jugadoras de la cantera juguemos en primera. Animo sporting.

28/06/2012 08:30:26 / @ArkaitzVDB
Es de esperar pero no por ello menos desolador, con un deporte nacional casi completamente intervenido por la voluntad del Barça, del Real Madrid, los equipos y de todos aquellos clubes que a pesar de no tener un duro les bailan el agua (como el Atletico Madrid o el Valencia CF), el resto de clubes de las divisiones semiprofesionales (2ªB y tercera) agonizan y esto ya se ha trasladado al balonmano ASOBAL, al baloncesto (este año no sube ningún equipo a ACB al no poder afr****r el canon exigido; el Ros Casares -campeón de Europa- ha desaparecido), el deporte femenino en general, y asi un largo etc.

FUTFEM.COM no se hace responsable ni toma parte en los comentarios de los visitantes del sitio web.

Latidos de Futbolista
© 2014 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com