Ir a la página de inicio
Online desde 2003
martes,19 de junio de 2012
Éxito en la I Gala do Fútbol Femenino Galego
Vero Boquete fue homenajeada por el corto documental de "Un balón de soños"
FutFem

   El Salón Regio del Círculo de las Artes de Lugo mostraba un lleno en el patio de butacas cuando la voz de Óscar Losada marcó el comienzo de la I Gala do Fútbol Feminino Galego.

Desde las componentes de la selección gallega sub'12 y su equipo técnico, que recibieron sus medallas por el tercer lugar en el campeonato de España, hasta el momento en el que Laura (S.D. Compostela) fue proclamada mejor jugadora gallega de la temporada en Segunda División, se vivieron momentos de emoción a lo largo de los 64 minutos que duró el acto.

Probablemente, quien más quebró la voz, foi un maravilloso José Mañana, pieza indispensable en cualquier homenaje al fútbol feminino gallego, por el trabajo que hizo durante dos décadas en el Karbo coruñés y como primer seleccionador gallego de la historia. El Karbo recibió, en su persona, el premio a una trayectoria histórica mientras el trofeo del I Campeonato de España Absoluto, presidía la Gala desde el lado izquierdo del escenario.

Había tres premios que solo se harían públicos en la Gala: Mejor jugadora de Preferente, Mejor técnica gallega y el reseñado de Mejor jugadora gallega de Segunda División.

Belén Fernández Millán (C.D. Portosín), una de las grandes promesas de nuestro fútbol, máxima goleadora en su categoría, desbancó a Vanesa (C. Bértola Fem.) y Katy (Coruxo F.C.), como la mejor jugadora de la Preferente.

Una sorprendida Pili Neira (Victoria C.F.) recibió el premio a la Mejor técnica gallega 2011/12, tomando el relevo a Manu Sánchez, que lo ganara en la pasada campaña. Curiosamente dos técnicos coruñeses acaparan los premios de esta categoría en sus dos ediciones.
Por su parte, Laura (S.D. Compostela), recibió el trofeo que la acreditaba como Mejor jugadora gallega de la Segunda División, 2011/12, de la mano de Antón Veiga, el Vicepresidente 1º de la Diputación de Lugo, y a la vez, responsable de deportes en esa institución que, anteriormente, en agradecemiento a su colaboración, recibira de www.atemporadadofutbolgalego.com su galardón por el apoyo a nuestra iniciativa.

Laura Souto Rodríguez, la centrocampista estradense, recoge el testigo de Patricia Casas Sampaio, House, que en esta ocasión también se acercó a recoger el premio a la portera menos goleada de la Preferente Autonómica.

Durante el acto tuvo lugar el pase del documental, "Un balón de soños", de la autoría de Óscar Losada y Jose Louzao, que muestra la trayectoria de nuestra jugadora más universal, Vero Boquete quien, sin poder estar presente, se esforzó enviándonos un video de agradecimiento, producido el día anterior desde la concentración de la selección española, antes de partir para Suiza donde disputará un partido fundamental para las aspiraciones del combinado hispano en la clasificación para el Europeo de Suecia-2013. Vero, como siempre, una persona irrepetible tanto en lo deportivo como en lo humano.

Desde atemporadadofutbolgalego se quiso dar las gracias de todo corazón, en primer lugar, el afecto recibido de los entrenadores de los equipos de categoría estatal, así como el de las jugadoras; igualmente felicita a todas las premiadas; también a todas/os aquellas/os que estuvieron candidatadas/os a los premios quedándose a las puertas. Pese a todo, hicieron una grandísima campaña.

Por supuesto también agradecieron a la Diputación de Lugo que apostó por ellos en la celebración de un acto de estas características, coincidiendo con en la pretensión de aumentar la proyección social de nuestras deportistas y rendir un homenaje a su trabajo; agradecieron a su vez el esfuerzo y el tiempo que nos dedicó para hacer que la Gala fuese más dinámica, a Jose Louzao, de Producciones25. Y para finalizar, a todos los que se acercaron al Salón Regio del Círculo de las Artes lucense para apoyar esta Gala, formar parte de nosotros de un modo más directo, y reivindicar que el fútbol femenino debe tener una larga vida.
¿te apetece decir algo sobre esta noticia?

Nombre: Correo Electronico:

Comenta:

Acepta aqui las condiciones y

COMENTARIOS ...

21/06/2012 18:08:10 / ANGELMM
ENHORABUENA A ATEMPORADAOFUTBOLGALEGO Y A TODAS LAS PREMIADAS. C.D PONFERRADA F.

FUTFEM.COM no se hace responsable ni toma parte en los comentarios de los visitantes del sitio web.

Latidos de Futbolista
© 2014 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com