Ir a la página de inicio
Online desde 2003
lunes,04 de junio de 2012
Patricia Mascaró: "Quiero seguir ahí por muchos años"
La delantera del Collerense habla de su trayectoria futbolística, de cómo aúna trabajo y deporte y de sus expectativas de cara al futuro
Chus (futbolbalear.es)

   Patricia Mascaró Reifs, nacida en Palma el 22 de Mayo de 1989, forma parte de la nueva generación de futbolistas que está empezando a irrumpir en la Primera División Femenina y como consecuencia de ello ha participado en entrenamientos de la selección española absoluta y pasado por todas las categorías de la balear. Tras su paso por varios equipos (La Unión, Playas de Calvià y Soledad), recaló en la filas de la UD Collerense, consiguiendo el ascenso a la anterior Superliga por primera vez para el club, algo histórico en la comunidad de las Illes Balears. Acaba de terminar una temporada en la que su actual equipo ha conseguido la permanencia en Primera división, y a titulo personal, ha sido la cuarta mejor goleadora de la liga con 25 goles, y ha sido llamada por dos veces a entrenamientos con la Selección Española Absoluta. La delantera repasa los momentos que la definen como una de las mejores jugadoras de la última liga. Esta es Patricia.


- ¿Cómo es Patricia como jugadora? ¿Y como persona?

- Delantera rápida, con buenas condiciones técnicas y habilidosa con el balón en los pies, mi mayor virtud: el gol.
Soy una persona alegre, responsable, humilde, competitiva, y con una ambición de crecer, tanto personal como deportivamente.


- ¿Cuántos años llevas metida en esto del fútbol?

- Llevo desde los 7 años jugando al fútbol, es decir en total: 16 años, de los cuales 7 he estado jugando en un equipo con chicos.


- ¿Como fueron tus comienzos?

- Empecé jugando a los 7 años en un equipo de fútbol con niños en La Unión y también en la calle con los amigos.


- ¿Es difícil compaginar el fútbol con el trabajo?

- Es difícil, la verdad que sí... Más que nada porque trabajo en el aeropuerto y tengo que cambiar turnos y madrugar (suele ser a las 5 de la mañana) para poder tener las tardes libres e ir a entrenar.


- ¿Cómo lo haces para compaginarlo?

- Trabajando por las mañanas, pidiendo los fines de semana libres para poder viajar y siendo fija discontinua, no trabajo en el invierno para poder jugar. Y gracias que en el trabajo en el que estoy me ayudan a que pueda seguir jugando al fútbol.


- ¿Cuál ha sido tu mejor momento como futbolista?

- Quizás fue el ascenso a Primera división. Es un sentimiento dificil de explicar... ¡es algo muy grande que no se me olvidará nunca!


- ¿Y el peor?

- No lo recuerdo, pero si tengo que decir alguno diré cuando empecé a jugar con el femenino en la Liga Nacional -la actual Segunda división- que no tenía oportunidades para jugar. Más bien jugaba poquito.


- ¿Te fijas en jugadores profesionales para aprender?

- Me gusta ver fútbol y me fijo en los grandes jugadores, en sus movimientos, en el toque de balón, regates... Siempre aprendes cosas y eso es bueno.


- ¿Si tuvieras que elegir a uno de ellos, a cual crees que te parecerías más en tu juego?

- En el vestuario dicen que me parezco a Higuaín, pero él es un gran jugador, y a mi me queda mucho por aprender y mejorar jejejejeje.


- Para llegar a jugar en Primera división habrás tenido que dar muchos pasos, ¿cómo y cuáles han sido?

- Bufff!!!! Nada más y nada menos que 7 años luchando en Nacional para poder llegar a Primera división, 5 años con las mismas compañeras en el Playas de Calviá y Soledad y al que hacia seis (años) me fui al Collerense, equipo del mismo nivel o mejor. Tuve la oportunidad de irme y me fui. Ese año el Collerense se hizo con un buen grupo de jugadoras, quedando el primer año segundas y el segundo año primeras e invictas tanto en la liga como en la fase de ascenso, fueron 28 partidos sin perder.


- ¿Como me defines estar en la élite?

- Estar en la liga de los sueños.


- Dicen que quien algo quiere algo le cuesta, ¿a qué has tenido que renunciar para llegar a jugar en Primera división?

- He tenido que renunciar a hacer viajes de placer, a no salir de marcha (que salía muy poco), a no poder ir a cenar los viernes con las amigas porque acabamos de entrenar tarde, a tener que bajar de horas en el trabajo para poder jugar... En definitiva, he dejado de hacer la mayoría de cosas que hace una chica de mi edad, tengo menos tiempo para estar con mi gente y con mis amigos. Toda la dedicación que le he dado y le seguiré dando es porque quiero seguir ahí por muchos años.


- ¿Puede haber un sueño y una meta mayor que jugar en el Collerense en Primera división?

- Una siempre piensa en mejorar y en poder luchar por otros objetivos y, ¿por qué no? Poder trabajar en lo que más me gusta. El fútbol es mi vida y me gustaría tener esa oportunidad de estar en un equipo más profesional, donde los entrenamientos, los partidos, los viajes, etc. se cuidaran hasta el más mínimo detalle.


- A lo largo de estos años de formación habrás compartido trabajo y vida con muchas personas y vivido muchas historias. De todos estos años, ¿con qué persona te quedas, con qué partido y con qué fecha?

- Siempre te quedas con las cosas buenas y aprendes de jugadoras que han jugado o juegan contigo y de entrenadores, pero aparte de mis padres, a los que doy las gracias por todo lo que me han apoyado lo largo de estos años, destacaría a Sonia Freire, que apostó por mí cuando jugaba en el Soledad en un momento donde yo jugaba poco y me dio la oportunidad de demostrar lo que llevaba dentro futbolísticamente. Cuando me marché al Collerense fue Pedro Sauquillo el que tendió su mano para ayudarme a seguir creciendo como jugadora. Si me tengo que quedar con un partido y fecha me quedo sin duda con el partido en Canarias contra el Tacuense donde ascendimos y fuimos jugadoras de primera (20/06/2009).


- Y por último para despedirnos, ¿qué les dirías a todos aquellos que no creen en el fútbol femenino?

- Todavía muchos piensan que el fútbol es solo para hombres y que las mujeres no sabemos jugar a fútbol. Yo les diría que viniesen a ver un partido de Primera división o que mirasen los partidos de las selecciones y viesen que hay chicas que tienen mucha más calidad que muchos chicos y que dan mayor espectáculo que algunos equipos masculinos. En definitiva, que el fútbol femenino crece día a día y aunque la situación actual es distinta a la de hace muchos años sigue habiendo desigualdades. Espero que con el tiempo podamos llegar a captar la misma atención que los chicos, porque el de ellos es fútbol, pero el nuestro también lo es.


EN UN VISTAZO: PATRICIA MASCARÓ

Nombre: Patricia Mascaró Reifs

Edad: 23 años

Profesión: Azafata de tierra en el aeropuerto de Palma

Equipo de fútbol en el que juega: UD Collerense

Puesto en el equipo: Delantera o banda derecha/izquierda

Equipo profesional que sigues: Real Madrid

Jugador de fútbol preferido: Gonzalo "Pipita" Higuaín

Película Preferida: Diario de Noah

Libro favorito: "Todo fue nada" de Nieves Herrero

Lugar para esconderse: Mallorca

Lugar al que siempre regresas: a casa con la familia

Frase Favorita: "Jugar a fútbol no es solo mi trabajo, es mi pasión, es como respirar por la vida" y esta otra: "Si crees en ti mismo nada estará fuera de tus posibilidades"


Ha sido agradable compartir contigo Patricia este tiempo que me has dedicado. Sólo te deseo que todos los objetivos que te has marcado los puedas conseguir a corto plazo y si no es así, que sigas trabajando para poder lograrlos.
¿te apetece decir algo sobre esta noticia?

Nombre: Correo Electronico:

Comenta:

Acepta aqui las condiciones y

COMENTARIOS ...

05/06/2012 20:32:30 / Porterita
Grandeee Path!!!! a seguir trabajando pa conseguir objetivos! ;)

FUTFEM.COM no se hace responsable ni toma parte en los comentarios de los visitantes del sitio web.

I Torneo Nacional Femenino Fútbol Sala Tineo
Campus fútbol femenino
© 2014 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com