Ir a la página de inicio
Online desde 2003
domingo,27 de mayo de 2012
Primera: El Féminas regala una victoria a sus aficionados en la última jornada ante el Valencia Féminas (5-0)
Las rojiblancas finalizan el campeonato liguero en la sexta posición tras una gran segunda vuelta
Rober Durán

   El Atlético de Madrid Féminas regala a su afición una victoria en la última jornada de la Primera División Femenina en su enfrentamiento ante el Valencia Féminas (5-0). Las madrileñas culminan la temporada en la sexta posición con 65 puntos en su casillero, firmando una de las mejores segundas vueltas de los últimos años. Marieta y Pisco anotaron por partida doble y Priscila consiguió marcar, lo que le acredita como la pichichi del equipo en la temporada 2011-2012.

Tanto el Atlético de Madrid Féminas como el Valencia, llegaban a la última jornada sin jugarse nada, ya que las rojiblancas no podían alcanzar los puestos de la Copa de la Reina y las valencianistas sellaron su permanencia ante el UE L’ Estartit. Las chés venían con los deberes hechos, y eso provocó muchas variaciones en el once inicial.

Todo el mundo quería que el día de hoy fuese una fiesta, antes de comenzar el partido se homenajearon a las campeonas de Liga, realizando un pasillo multitudinario formado por el primer equipo, el filial colchonero y un gesto muy bonito del cuadro visitante, que se unió al pasillo.

Las pupilas de Jesús Núñez querían acabar el año con una victoria, y desde el primer minuto se vieron las intenciones de este equipo. El Valencia se vio sucumbido por el potencial físico de las rojiblancas. La primera en avisar del peligro local seria Sandra Vilanova, que en un saque de esquina ejecutado por Pisco, remataría con la cabeza, pero su testarazo se marchó rozando el larguero.

Una de las jugadoras más activas en la punta de lanza del Féminas sería Priscila, en las botas de la sevillana se iniciaría la jugada del primer gol. La delantera rojiblanca se marchó en velocidad de su par, ganó la línea de fondo y puso el centro al segundo palo donde se encontraba Pisco que no perdonó.

Cuatro minutos después llegaría el segundo, en esta ocasión la protagonista sería Priscila. La internacional aprovechó un rechace de la portera valencianista que no consiguió atrapar en primera instancia el disparo de la sevillana e introdujo el cuero al fondo de las mallas.

Con el 2-0 se llegaría al descanso. La escuadra visitante apenas generó peligro a la portera Nuria Santiago, que veía como pasaba los minutos y no tenía que emplearse a fondo. Los primeros compases de la segunda parte estuvieron caracterizados por la posesión rojiblanca, no hubo muchos acercamientos a la portería ché, ya que las discípulas de Núñez se dedicaron a tener más la posesión e intentar desgastar físicamente al Valencia.

Pasado el ecuador, el técnico rojiblanco dio entrada a Marieta, la primera que tuvo la villarealense la estrelló en el larguero. Se la veía con ganas de hacer las cosas bien, y esta recompensa no iba a tardar en llegar. Priscila volvió a regalar una asistencia para que Marieta, desde el punto de penalti, batiese a la guardameta visitante con un fuerte disparo raso.

Los dos goles restantes llegarían ya al final del partido. El cansancio físico del Valencia, unido al calor asfixiante que hacia en la Capital, perjudicó al equipo visitante, que vieron como en los últimos dos minutos el Atlético de Madrid le endosaba la manita.

Otra de las jugadoras que ha rendido notablemente esta temporada es Pisco, la canaria haría el cuarto tanto con un disparo cruzado. Y ya con el tiempo cumplido, una jugada por la banda derecha de Amanda, la capitana pondría el centro al segundo palo y Marieta en boca de gol tan solo tuvo que poner la bota para introducir el esférico.

Marieta abrió y cerró el círculo goleador, la delantera rojiblanca marcó en la primera jornada de Liga ante el Levante y hoy cerraba ella misma el círculo con el último gol de la temporada 2011-2012.

Ha sido una temporada de altibajos en el Atlético de Madrid, sobretodo en la primera vuelta, esos puntos que las colchoneras se dejaron por el camino, hoy lo han echado en falta. El Atlético de Madrid ha firmado una segunda vuelta de ensueño, pero finalmente el objetivo de estar en Copa se esfumó en la penúltima jornada.

Ficha técnica

Atlético de Madrid Féminas: Nuria; Leire, Marta Carro, Vane, Paula Serrano, Vilanova (Marti, 81’); Nagore (Constanza, 46’); Amanda, Pisco, Claudia (Marieta, 60’) y Priscila (Leti, 79’).

Valencia Féminas: Gemma, María Martí (Vicky, 55’); Ana Torrenti, Conchi, Nuria (Zulema, 67’); Nayadet, Salo, Aran, Mª José, Naiara y Ana Amo.

Árbitro: Garvez Rascón (Comité Madrileño). No hubo amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34ª de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en Majadahonda. Asistieron al encuentro unas 300 personas. Antes del partido se rindió homenaje a las campeonas de Liga, las jugadoras del primer equipo y del filial hicieron pasillo al Sub-13 “A”, Sub-13 “B” y al Alevín.

Goles: 1-0 (14’). Pisco; 2-0 (18’). Priscila; 3-0 (76’). Marieta; 4-0 (88’). Pisco; 5-0 (90’). Marieta.

¿te apetece decir algo sobre esta noticia?

Nombre: Correo Electronico:

Comenta:

Acepta aqui las condiciones y

Sportise - Futfem te trae la porra de futbol femenino de la jornada
© 2014 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com