Ir a la página de inicio
Online desde 2003
viernes,25 de mayo de 2012
"Miki" Sánchez: "Va a ser muy complicado ganarle al Sevilla en su casa"
El entrenador del Femarguín es optimista y, pase lo que pase ante el equipo hispalense, dice "que nadie nos va a quitar lo que hemos hecho hasta ahora"
futfemeninouno.blogspot.com.es

   Miguel Sánchez Bordón, "Miki", es el "alma" y el "corazón" del Arguineguín. Todo lo que tiene de grandullón lo tiene de muy buena persona. Trabajador, sencillo, humilde, comprometido con el fútbol femenino y héroe de este gran equipo. Ha llevado al pueblo marinero de Arguineguín a tener un equipo femenino muy querido y respetado, trasmitiendo todo su saber futbolístico y humano.

Te lo pregunté una vez y vuelvo a hacerlo de nuevo, ¿te consideras "héroe" o "villano"?
Ni "héroe" ni "villano", soy una persona que me entrego por personas que me demuestra cariño (mis "niñas").

¿Cómo viste el partido contra el Oviedo Moderno?
Muy complicado, pero sabía que si conseguíamos defender bien y trabajando como equipo, les iba a complicar el partido a ellas. Fue un partido en el que gente como Rosana, Brenda, Eli, Carla y Celia me demostraron que por el equipo cambian su descaro en ataque, por ayudar a defender y sacrificarse por sus compañeras, pero quiero recalcar "que todas las jugadoras se sacrificaron por sus compañeras" (esta frase lo entenderán ellas por qué la digo).

Con solo 12 jugadoras del primer equipo y tres del filial, le ganateis al Oviedo Moderno, que decían que era el favorito no solo para ganar este partido, si no para subir. ¿Cómo nos explica esto?
Bueno, este equipo este año ha tenido mucha mala suerte, entre lesiones y problemas de trabajo, todo empieza con las lesiones de Patri y Rocío, luego llega una desgracia para nosotros, la grave lesión de Cinthya con la selección, que la apartó del equipo y fue operada y estará de baja casi 6 meses. Recuperamos a Rocío y Patri, pero por problemas de trabajo no pueden continuar, igual que Jeza y Albania, que por motivos de estudios y trabajo lo han tenido que dejar durante unos meses, pero bueno lo positivo es que gente como Ylenia, Idaira, Nayara, Paula, Zenaida y otras más del equipo B me han demostrado que se puede confiar en ellas para el Nacional.

Esta es la segunda fase de ascenso del Arguineguín, ¿qué diferencia ves de un equipo (el de entonces) al otro (el actual)?
Aquel año había muy buenas jugadoras y un gran compañerismo, pero con todo el respeto para aquel equipo campeón, este me ha demostrado que hay un buen grupo y que juntas pueden conseguir muchas cosas. Hay mucha juventud con mucha experiencia en algunas jugadoras.

Equipo joven y con mucha calidad, ¿podremos con el Sevilla?
Nosotros sabemos que va a ser muy complicado ganarle al Sevilla en su casa, pero también sabemos que si trabajamos en equipo y tenemos un poquito de suerte les podemos ganar. Y si no se gana, pues a seguir trabajando para el año siguiente, porque nadie nos va a quitar lo que hemos hecho hasta ahora. Dos años siendo subcampeón de liga y eliminando al Oviedo Moderno, que venía con unos números impresionantes.

¿De dónde salió la idea para hacer el famoso vídeo (que hizo para sus jugadoras)?
"El vídeo"... Bueno, son cosas que preparas y no es el primero que les hago, pero cierto que este me salió del corazón y era por ellas. Es una historia que me encanta, porque si un padre solo puede hacer es un esfuerzo tan grande por su hijo... ¿Por qué un equipo junto no puede ganarlo todo? Lo importante es trabajar para tu compañero y si todos pensamos lo mismo al final el resultado da igual, porque habrás dado todo lo que tienes por ellas.

Después del partido contra el Oviedo Moderno te vimos soltar todo lo que tenías dentro, ¿qué se te paso por la cabeza cuando el árbitro hizo el pitido final?
El trabajo dentro y fuera del campo que han hecho estas chicas por conseguir ganar este partido. En muchos foros nos ponían como la "cenicienta" de la promoción y todos nos iban a ganar sin problemas y eso duele, porque nosotros nunca hemos hablado de ser superiores a nadie, siempre hemos ido con humildad y respeto a todos los campos. También había gente dolida de la última promoción de ascenso, en la que no pudimos ganar ningún partido. Respetándolas a todas, quiero recalcar que una persona se quitó una espina clavada de la última promoción: es Zuleica, que con 14 años jugo aquel Arguineguín-Atlético Málaga.

¿A quién le dedicaste ese triunfo?
A mucha gente, pero a mi hija Andrea, a mi mujer María Belén, a ti "Machote", a mis "niñas" y a todos los equipos canarios de fútbol femenino.

¿Qué haces para ser muy respetado y muy querido por toda la plantilla?
Pues respetarlas a ellas y darles todos los consejos que pueda, dentro y fuera del campo, ellas saben que dentro del campo soy su entrenador, pero fuera saben que soy su amigo, que siempre está para lo bueno y para lo malo.

Qué llamamiento le harías a los organismos oficiales para que ayuden económicamente al club?
Que es una pena que estén ayudando tan poco al fútbol femenino. Ellos dicen con la boca bien llena "mucha igualdad de género, muchas cosas para la mujer..." pero al final son solo palabras.

¿Crees que la prensa escrita, radiofónica o televisiva debería apoyar más al fútbol femenino?
Sí. Queda claro que es una ayuda importante para conseguir algunos patrocinadores y para que sigan apostando por el fútbol femenino, pero también para que las chicas se motiven más.

¿Qué le dirías a toda la afición y en especial a tus jugadoras para la próxima eliminatoria contra el Sevilla?
A la afición, gracias por toda la temporada y en especial por el partido ante el Oviedo Moderno, que creo que sin ellos las chicas no lo hubieran conseguido ganar y gracias por hacer muchas de ellas el esfuerzo económico para desplazarse a Sevilla a animar al equipo. A las chicas, "chapeau”. Para mí pase lo que pase son las ganadoras, sabéis que si el año que viene no estuviera como entrenador, siempre estaría como un gran amigo.

¿Quieres añadir algo?
Gracias "Machote", por todo el apoyo no solo a nosotros, si no también al fútbol femenino, y recuerda el vídeo porque tú lo viste. Tú eras ese padre que en la bici, en el carro y en la zodiac iba con el fútbol femenino.
¿te apetece decir algo sobre esta noticia?

Nombre: Correo Electronico:

Comenta:

Acepta aqui las condiciones y

I Torneo Nacional Femenino Fútbol Sala Tineo
Campus fútbol femenino
© 2014 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com