Ir a la página de inicio
Online desde 2003
jueves,24 de mayo de 2012
La reválida de las veteranas
Cristina Molina y Judith Acedo, dos ex del Barça, son las veteranas de un Levante las Planas que ya ha cumplido sus metas pero aspira a ampliarlas
FutFem

   Nadie contaba en los pronósticos con el Levante las Planas. El trabajo de un equipo humilde, en el que todas las personas suman, ha sido la clave para ser campeonas y ahora soñar con ser el quinto equipo catalán en Primera División. En el equipo femenino se mezcla veteranía con juventud. Mucha filosofía de escuela. Sus dos capitanas son grandes conocidas de nuestro fútbol. Cristina Molina es la portera del equipo y segunda capitana. Judith Acedo es el cerebro motor del equipo y capitana. Ambas saben lo que es ascender y descender. Por aquellos entonces ambas jugaban en el Barça. Judith debutó con el Barça en Superliga en 2004 ante el Rayo Vallecano y Cristina debutó en Nacional con el equipo blaugrana en 2003 –año de ascenso-. La guardameta estuvo en el ascenso, descenso y posterior ascenso en 2007, hasta día de hoy. Judith estuvo el año del descenso y en la temporada siguiente consumó su primer ascenso. Ambas, ya saben lo que es una fase donde te juegas todo.

Las etapas de ambas en Can Barça y ahora, son diferentes. Cristina y Judith confirmaban que “en el Levante las Planas te sientes como en casa, y hace mucho jugar con tus amigas y sobre todo con gente que te apoya, te valora y te llega incluso a admirar”. La segunda capitana del Levante sabe que mucha gente no entendería el cambio de un club a otro pero en el Levante Las Planas “no juegas por el nombre juegas por tus sentimientos y donde mejor estés”certificaban las levantinistas.

Judith y Cris aportan la veteranía en un equipo plagado de buenas jugadoras. Desde la galantería de Eva en punta, como la velocidad de Zarza en banda y un conjunto de jugadoras plagadas de ilusión. Para Cristina y Judith la temporada ha sido una gran sorpresa: “Si en Agosto cuando empezamos la pretemporada nos dicen que vamos a estar a un paso de subir a primera no me lo creo ni loca. La verdad que todavía a día de hoy no me lo creo y estamos a un paso” , afirmaba la cancerbera. La temporada, sin embargo, no ha sido fácil y han superado muchas adversidades, ambas capitanas destacan la “gran sorpresa” de estar donde están a día de hoy.

El partido ante el Fundación Albacete fue todo un evento donde se mostró la idiosincrasia del club. La grada abarrotada y animando hasta el final. Para Cris ”la humildad, el trabajo y el gran grupo de personas que forma el Levante las Planas, desde los niños de 6 años hasta los veteranos. Cada uno aporta algo al club y hacen que esto sea grande. Y gracias a todos ellos estamos donde estamos”reiteró la catalana.

El Tacuense es un gran desconocido pero muy respetado, “no conocemos gran cosa pero esperamos un equipo duro, fuerte y peleón” argumentaban las capitanas.

Cristina lleva años trabajando en el club. Es entrenadora de categorías inferiores y se le procesa un gran cariño dentro de la entidad. La meta se llena de orgullo al asegurar que las niñas “están muy contentas y orgullosas de su entrenadora, son nuestras fieles seguidoras y la verdad es que es de agradecer”. La gran familia que es el Levante las Planas se reafirma cuando Cristina habla de la afición que crean las propias jugadoras del filial: “Son las primeras que estan en la grada junto a sus padres animando al equipo partido tras partido, en definitiva... ¡un orgullo para mi!”. aseveraba Cristina.

Judith es el cerebro del equipo, marca el tempo de juego. Su veteranía podría suponer una responsabilidad pero no es así, la barcelonesa asegura que “cada día aprendo muchísimo de cada una de mis compañeras”. Algunas de sus compañeras aseguran que jugar junto a ella es un placer y ella disfruta jugando al fútbol día a día. Para Judith “es muy fácil jugar con ellas y sobretodo ellas hacen que yo juegue como yo sé. Si a la hora de sentirme responsable cuando me pongo un brazalete es ese el significado también te diré que no tengo responsabilidad, al revés es un orgullo sentirme el centro de esto”, finalizaba la capitana.

Ellas, que ya han vivido fases de ascenso con éxito, son un referente en el vestuario. Gana muchos puntos un vestuario con jugadoras de este talante. Ambas aportan su granito de arena: “Siempre intentamos estar ahí, aunque a veces es complicado dar consejos a todas, pero sobretodo a las pequeñas las cuidamos mucho más, tanto a nivel futbolístico como a nivel anímico. En el campo hay que estar encima de ellas y darles algunos consejos para que ellas también se sientan muy cómodas y anímicamente intentar que no se vengan abajo por cualquier circunstancia que les afecte” argumentó Judith.

El domingo, en horario matutino, el Levante se enfrentará al Tacuense en su último escollo por llegar a Primera División. Sin lugar a dudas volverán a contar con todo el apoyo de la grada. En el club ya se puede cataloga la temporada de sobresaliente, todo lo que sea más, será para matrícula de honor.

¿te apetece decir algo sobre esta noticia?

Nombre: Correo Electronico:

Comenta:

Acepta aqui las condiciones y

COMENTARIOS ...

27/05/2012 21:38:13 / Maria
Buffffffffff, vamos tu sabes lo que es un atlas?? o lo que es mejor conoces wikipedia??? pq. allí con seguridad lo encontraràs!!, jejeje

27/05/2012 18:55:47 / laia
Estoy super orgullosa de todas vosotras!! Y muchísimas gracias por haber a****do a mi hija Joanna que ya sé que no es fácil.Ha aprendido mucho de cada una. FELIcIDADES cAMPEONAS!!!!!

24/05/2012 18:56:12 / Levante
De un barrio del pueblo de Sant Joan Despí (Barcelona)

24/05/2012 10:29:46 / Uno del Rayo
¿De qué localidad es exactamente esté equipo?.

24/05/2012 10:28:38 / Uno del Rayo
Uno del Rayo

FUTFEM.COM no se hace responsable ni toma parte en los comentarios de los visitantes del sitio web.

I Torneo Nacional Femenino Fútbol Sala Tineo
Campus fútbol femenino
© 2014 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com