Ir a la página de inicio
Online desde 2003
martes,15 de mayo de 2012
Inés Herrera: "Nuestro mayor rival somos nosotras mismas"
La histórica guardameta del Sevilla es internacional y una de las veteranas del equipo andaluz
el-sevillista.net // fotografía @caridadig

   Inés Herrera es guardameta del Sevilla FC, equipo que ayer y durante toda la temporada han dado tanta alegría a los Sevillistas. Sencilla, humilde, atleta, familiar, amiga, además de hacerse una gran Sevillista, Inés que ha realizado una buena temporada, fue de las más destacadas en el encuentro del primer partido de la fase de ascenso en tierras vascas.

Hola Inés, primero comenzamos a conocerte, ¿cómo empieza Inés en el mundo del fútbol?

Desde que tengo uso de razón estoy con un balón en los pies, no recuerdo otro juego que con el balón, de manera más sería hace unos 18 años en el equipo que hay en Burgos en equipo federado cuando tenía 14 años.

¿Cómo es la trayectoria que has tenido antes de llegar al Sevilla FC?

Empecé en el Rayo Burgalés estuve un par de años, luego desapareció y formaron Nuestra Señora de Belén de Burgos, ahí estuve hasta que me fichó el Levante donde estuve un par de años consiguiendo una Copa de la Reina y llegando a jugar la Champions y hace ya 8 años fiché por el Sevilla FC donde espero colgar los guantes.

Como dices llevas ocho temporadas en el Sevilla FC, como ves el avance de la sección femenina?

Un gran avance,un proyecto que paso a paso a ido haciéndose más solido empezamos con un equipo y ahora tenemos cuatro.
Lo importante es que el club esta apostando por el fútbol femenino tenemos una gran cantera de jugadoras partimos desde la base del aprendizaje con las más pequeñas para que cuando lleguen al primer equipo tengas la filosofía del club.

Muchos años en la élite y muchos equipos, habrá compañeras que te habrán marcado...

Si he aprendido mucho, aún hoy sigo aprendiendo y lo mucho que me queda por aprender, pero en el mundo del fútbol son 3 personas de las que he aprendido y me han marcado Vero de Burgos, Auxi y Amparo. Grandes futbolistas y grandísimas personas. Para mi modelos a seguir para los que amamos el fútbol.

La familia es un apoyo muy importante, pero sabemos que tu padre es en tu carrera futbolistica, un pilar muy básico.

Es mi seguidor más fiel, recuerdo que cuando estaba en Burgos iba a todos mis partidos fuesen dentro o fuera, disfrutaba y disfruta viéndome jugar y disfrutar de lo que hago. Para mi la familia es lo más importante que tengo en la vida el apoyo de mis padres desde muy pequeña ha sido fundamental. Y mis hermanas son mis pilares, mis ángeles, su aliento, sus consejos para mi son fundamentales me dan mucha energía, mi familia siempre a estado en los momentos buenos y malos ellos nunca fallan.

Ya nos has hablado de Amparo, la capitana, ¿háblanos de ella un poco?

Amparo es muy importante para mi, un grandísimo apoyo aquí. Estoy fuera de mi casa desde hace 8 años y ella es mi familia aquí una gran amiga que te dice las verdades, que te aconseja, no te regala los oídos sino que te dice lo que piensa por mucho que no guste, es transparente. Tiene raza, garra, pasión por el fútbol luchadora por aquello que cree amiga de sus amigos
Grandisima futbolista pero mucho más grande como persona a Amparo hay que conocerla. A mi me gusta tener en mi vida a gente que me aporte cosas y ella me aporta muchas. Gran compañera y grandísima amiga. Pilar fundamental aquí en Sevilla.

Has jugado con ella y ahora es tu entrenadora ¿como se lleva eso y cómo es María Pry?

Son dos facetas muy diferentes como compañera de equipo recuerdo sus ganas de hacer las cosas bien intentaba explotar lo mejor de ella. Gran recuerdo cuando ascendimos de provincial a nacional una temporada muy dura. Y como entrenadora está empezando pero tiene futuro.

Estamos todas con el mismo objetivo que eso es importante. Sabe de fútbol, nos divertimos en los entrenamientos, se nos hacen cortos. Estamos con ella todo el equipo para conseguir todas juntas ascender.

Siendo de las veteranas y tu experiencia te hará ver que alguna de las mas jóvenes pueden triunfar en el fútbol femenino, ¿te atreves a decirnos algún nombre?

Hay algunas que si siguen en la misma linea pueden llegar donde ellas se propongan. Se esta trabajando desde la base y ya ha llegado una que hace un año estaba en la sub 15 ahora esta jugando con el primer equipo, Paulita. Muchas tienen mucha calidad, caso de Mireya, Irene, Alicia, Paula y Oliva, tenemos la esperanza que muchas de ellas en un tiempo esten defendiendo nuestro escudo en la máxima categoría. Con trabajo,constancia y lucha llegaran no solo los nombres que te he dicho si no muchos más

Tenemos una grandisima cantera de buenísima calidad que vienen apretando fuerte niñas de 14 años que ya están entrenando a gran nivel en provincial. Estamos tranquilas ya que el Sevilla femenino tiene cantera para muchos años. Por culpa del sistema de competición en la pasada temporada en Superliga, el equipo se vio abocado en el descenso a Segunda.

El año anterior nos beneficio el formato que se hizo, aunque algunos no estuvieron de acuerdo nosotros tuvimos la oportunidad de jugar ese año en Superliga. Y si el 27 ascendemos es por un trabajo de todo el año. Lo importante de todo es que el Sevilla FC tenga su representación en la máxima categoría de fútbol femenino.

El objetivo del ascenso está a 90 minutos, ha sido una temporada larga, pero ¿cómo ves el formato que impuso la RFEF para el sistema de ascenso a la Primera?

El jugarte un año entero en 90 minutos es arriesgado ya que por muy buena que temporada que realices si ese día tienes un partido malo toda la temporada se va al traste. Un partido de 90 minutos en cada campo lo suyo es estar a igualdad de condiciones jugar fuera y dentro y el mejor de los dos partidos pasará.

¿Cómo ves el avance del fútbol femenino en general?

Está evolucionando paso a paso lo importante es que se siga avanzando y nunca se retroceda. Desde que yo empecé a sido mucha la evolución de tener que pagarnos los viajes, el chandal, la ficha, la comida, todo... a ahora tener buenos campos de entrenamiento, servicios médicos, ropa, que el trato sea igual a masculino que femenino.

Los que vivimos años atrás esas cosas valoramos y cuidamos mucho más lo que ahora tenemos y eso se lo intentamos inculcar a las niñas que esto que se tiene ahora es por muchas gente que ha luchado muchísimo por tenerlo y que lo están disfrutando ahora ellas.

Vamos a hablar de la fase de ascenso y ese partidazo que vivisteis en Oiartzun ¿cuentanos como fue ese fin de semana tan apasionante que habéis vivido?

Ha sido impresionante. Saber que te juegas a un solo partido muchas esperanzas, muchas ilusiones, muchos sacrificios. Una semana de entrenamiento normal y cuando se acerca el partido y la hora del viaje tenia yo personalmente muy buenas sensaciones desde el viernes por la noche que salimos un equipo unido todas a una muy buen ambiente en tantísimas horas de viaje con todas las vivencias que eso conlleva. Para mi era un partido muy especial un campo de hierba natural, un equipo duro del norte: había que competir y luchar duro para llevarnos el partido. Entrenamos el sábado en el campo unos minutos para tener contacto con el campo y a muchas pisar ese campo era disfrutar de lo que viviríamos al día siguiente ese entrenamiento nos motivó mucho más. Ya queríamos jugar ese partido. Llegó el domingo y ya sucedió todo. Grandísimo partido de todo el equipo compitiendo cada balón con hambre de victoria las ganas, el trabajo y la ilusión hizo que nos llevásemos el partido y nos lo llevamos.

Ahora llega el Femarguin, equipo canario que ha dado la sorpresa de la jornada de ayer ¿que sabéis de nuestro próximo rival?

Fueron los mejores segundos de su grupo. Pero con todos mis respetos hacia ellos me da igual como sean o las jugadoras que tengan. Nosotras lo haremos como sabemos, jugamos a nuestro juego y lo daremos todo en el campo. Nuestro mayor rival somos nosotras mismas, está todo en nosotras.

¿Veremos a Inés la próxima temporada defendiendo la portería del Sevilla FC en Primera?

Todo esta por ver a mi me encantaría retirarme aquí en el Sevilla. Y seguir entrenando a mis porteras. Me encantaría vivir las emociones de Primera.

Por último, ¿que dirías a la afición sevillista?

A la acción que después de este año de gran trabajo del equipo nos falta poner la guinda les necesitamos a todos el 27 de Mayo en la Ciudad deportiva. Que ellos sean el jugador Nº 12. Necesitamos de su aliento, de su cariño, de su calor para llegar a la máxima categoría y volver a donde el Sevilla FC se merece. Ese día el equipo femenino os necesita y contamos con todos vosotros.
Agradecer todas las muestras de apoyo y cariño que hemos tenido durante este fin de semana. Nos habéis dado muchísima energía.
Y gracias a El Sevillista.net por tanto cariño hacia de sección femenina del Club y por siempre tenernos presenten en vuestra web.

Desde Futfem.com agradecemos a El-sevillista.net que nos haya dejado publicar su entrevista en FutFem.com
¿te apetece decir algo sobre esta noticia?

Nombre: Correo Electronico:

Comenta:

Acepta aqui las condiciones y

I Torneo Nacional Femenino Fútbol Sala Tineo
Campus fútbol femenino
© 2014 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com