Ir a la página de inicio
Online desde 2003
domingo,13 de mayo de 2012
Primera: El Llanos se lleva los puntos entre la polémica (1-0)
El equipo valenciano se quejó del trato arbitral tras sufrir la anulación de tres goles

   Este domingo, 13 de mayo, el VCF Femenino tenía la ocasión de salvarse matemáticamente si ganaba al SPC Llanos de Olivenza y el Lagunak perdía. Esta segunda condición se dio, pero hoy el fútbol fue más injusto que nunca con las blanquinegras, que terminaron perdiendo 1-0 su partido y tendrán que esperar a la próxima jornada para alcanzar su objetivo.

Con 0-0, el colegiado anuló un gol a Naiara antes del minuto cinco por fuera de juego, cuando la jugadora, según se quejaba el banquillo visitante, arrancaba en clara posición legal. Anita también sufrió la decisión arbitral cuando vio como un tanto suyo antes de cumplirse los 30 minutos de la segunda parte no subía al marcador por otro fuera de juego muy protestado por las valencianistas. Un tercer gol visitante fue anunlado igualmente, este por un dudoso fuera de juego.

El conjunto local logró su tanto a cinco minutos del final del choque. Hasta ese momento, las valencianistas habían sido las dueñas del partido, con numerosas ocasiones para romper el 0-0.

Pero bien por falta de puntería, bien por mala suerte, bien por el rival, bien por las decisiones arbitrales, el VCF Femenino no consiguió adelantarse en el marcador y el pitido final sellaba la victoria local.

Las blanquinegras siguen 14ª con 28 puntos y el próximo domingo reciben la visita de L´Estartit, 13ª con 29 puntos. El triunfo valencianista aseguraría la permanencia en Primera. El Llanos por su parte estará una temporada más en Primera.

La polémica

Tras la finalización del partido fueron muchas y variadas las quejas vertidas por todo el conjunto valencianista.
El presidente de la entidad arremetía contra los arbitrajes "patrióticos" de algunos campos de Primera. aunque no fue el único que cargó contra el arbitraje local. Varias jugadoras y algunas de otros clubes, apoyaron los comentarios de Pedro Malabia. @pmalabia



Ficha Técnica

SPC LLanos de Olivenza: Prieto, Esperanza, Luky, Lucía, Idaira, Desi (Laly, 55´), Conchi, Marina, Lourdes, Amanda (Nerea, 75´), Belén (Alicia, 80´).

VCF Femenino: Gema, Salo, Ivana, Gemma (Punxa, 75´), María, Aran, Naiara, Pinel (Anita, 68´), Peña (Naya, 46´), Torrentí, Nuria.

GOL: 1-0, Nerea (85´).

ÁRBITRO: Pardo Martínez.

¿te apetece decir algo sobre esta noticia?

Nombre: Correo Electronico:

Comenta:

Acepta aqui las condiciones y

COMENTARIOS ...

15/05/2012 09:58:02 / julio
Lo de los arbitrajes es un tema complicado y máxime cuando existen pocas imágenes de los partidos, creo que si hubiera resúmenes de partidos en TV y todos pudiéramos verlo se solucionaría el problema, normalmente unos te dan y otros te quitan; aunque lo del campo del Collerense pienso que llueve sobre mojado y allí si se debería de realizar un seguimiento porque son muchos los equipos, que temporada tras temporada se quejan mucho de los parciales arbitrajes que allí se realizan en favor del equipo de casa.

14/05/2012 16:59:23 / Jose Antonio Paredes
Si ya en primera lo vemos, imaginaros en la primera femenina que nadie controla los arbitrajes y que hay intereses de que algunos equipos sigan en la categoria por zona o territorio. Es una verguenza, yo lo he visto y no en un campo solo. que rulen por los campos y oigan quejas de otros equipos.

14/05/2012 13:34:14 / fsd
pues yo loq creo es q muxos peleamos porq el futfem aunq no sea profesional, sea de profesionales, y hay gente q no esta a la altura de la profesionalidad. yo tb lei muchos tuiter ayer q si fueran jugadores de primera se les habría cagao la perra. hay q tener comportamientos profesionales para pedir, por favor.

14/05/2012 13:30:43 / Adrián
Es cierto que hubo tres jugadas en las que claramente jugadoras del Valencia femenino se quedaban solas contra la portera del llanos, he de decir que estuve presente, y desde mi punto de vista el segundo supuesto gol es claro fuera de juego. El primero es dudoso, puesto que ni el entrenador del Valencia ni del Llanos podrían alcanzar a ver ese fuera de juego, por lo tanto tendría que hablar el línea. El último fuera de juego no es, por lo tanto tendría que haber subido al marcador. Y en ese momento el marcador sería de 0-1. Conclusión: 1 fuera de juego claro, y error en otro fuera de juego pitado. Pero existe un tercer fuera de juego que es dudoso. Todos se equivocan, no creo que el Llanos merezca este desprestigio ni tampoco los árbitros extremeños. Un saludo y mucha suerte al Valencia en su próximo partido.

14/05/2012 03:12:43 / jugadora
Que verguenza...x casos asi el futbol femenino jamas avanzará....suerte alas valencinas sobreto a mi..MESSIIII!!!!

13/05/2012 22:32:10 / rey
Vamos mi llanitooooooooo!!!

13/05/2012 21:24:10 / Xy
De verdad se quejan de 3 goles anulados?? Gol es cuando el balón cruza la línea, no cuando pita el árbitro por fuera de juego. Y aún así tan solo uno cruzo esa línea. Aún así, suerte al Valencia.

FUTFEM.COM no se hace responsable ni toma parte en los comentarios de los visitantes del sitio web.

Latidos de Futbolista
© 2014 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com