Ir a la página de inicio
Online desde 2003
miércoles,09 de mayo de 2012
Laura del Río: "Siempre he querido jugar en Inglaterra"
La madrileña se enfrenta a tres semanas de recuperación tras lesionarse ante el Chelsea
FutFem

   Ya ha pasado tiempo desde que Laura del Río ubicaba el punto de su carrera futbolística en Inglaterra. España, Alemania, Estados Unidos y ahora Bristol. El pasado domingo, ante el Chelsea, el cuádriceps de Laura dijo “para”. Ahora se enfrenta a tres semanas de recuperación. Ha anotado tres goles en los siete partidos que ha disputado aunque aún no ha encontrado la regularidad que desea. Laura trabaja duro para encontrarla.

-Para abrir boca… Cuéntanos cómo te ha recibido Bristol Academy

-Laura del Río - Pues no me podían haber recibido mejor, es un equipo que tiene mucha ambición y lo han demostrado con los fichajes que han hecho esta temporada. En este club todo gira alrededor del equipo de futbol femenino y eso se nota.

-Has anotado ya 3 goles en 7 partidos. Eres junto a Watts una de las pocas jugadoras del equipo que ha jugado los 7 partidos, no parecen malos datos ¿cómo te encuentras en Inglaterra?

-LR - Han sido 7 partidos en los que desgraciadamente no he podido jugar todos los minutos, desde que llegue estoy teniendo mala suerte con las lesiones y no me dejan ni jugar como quiero ni cuanto quiero.

-Caísteis en semifinal de Copa ante el Birminghan City (4-1). La final será Birmingham-Chelsea, ¿algún favorito?

-LR - Creo que Birmingham tiene mejor equipo pero en una final puede pasar de todo.

-Corría el minuto 15 en el partido ante el Chelsea que acabasteis empatando y tuviste que ser sustituida ¿qué te ha pasado?

-LR - Creemos que es una rotura de fibras en el cuádriceps, esta semana iré al médico para concretar el alcance de la lesión.

-La liga inglesa tiene 8 equipos. En España tenemos 18 (el año que viene 16). Para los que no sepan, ¿cómo funciona el calendario de una liga de 8 equipos?

-LR - Pues son partidos de ida y vuelta como la liga de España, lo que pasa que aquí se juegan dos copas la FA CUP y la CONTINENTAL CUP. Además se deja algún fin de semana libre por la selección y porque siempre hay algún partido que se suspende por el mal tiempo y de este modo se puede aplazar más fácilmente.

-En la liga manda el Arsenal seguido de cerca por el Birmingham y como equipos sin victorias están Liverpool y Doncaster Rovers, vosotras vais en mitad de la tabla. Cuando llegaste ¿qué objetivos tenía y se plantea el Bristol Academy?

-LR - Uno de los objetivos era llegar a la final de la FA CUP ya que la final se juega en Bristol, pero ahora nos tenemos que centrar en quedar en puestos de liga de campeones y llegar lo más lejos posible en la CONTINENTAL CUP.

-El Arsenal siempre llega lejos en Champions y allí está intratable, ¿hay mucha diferencia económica entre unos y otros en la liga?

-LR - Según tengo entendido si hay mucha diferencia, se ve que estamos los 7 equipos con un presupuesto más o menos igualados y luego está el Arsenal.

-¿Y qué diferencias destacas entre el fútbol que se practica en Inglaterra y el fútbol de nuestra Primera División?

-LR - La mayor diferencia es que aquí es extremadamente duro. Muchas veces se roza la ilegalidad.

-Tuviste muchas otras ofertas, incluido algún equipo de Primera aquí, en España, ¿por qué elegiste Bristol?

-LR - Siempre he querido jugar en Inglaterra, se me presentó la oportunidad y aquí estoy.

-EEUU, Alemania, España y ahora Inglaterra… ¿hay alguna liga más en la que te gustaría probar suerte?

-LR - vPues tal vez en Suecia o Francia para seguir aprendiendo de las diferentes culturas futbolísticas, pero la verdad es que no pienso en ello, me está gustando mucho la liga inglesa y tiene mucha proyección de futuro.

-Además de fútbol, ¿a qué se dedica Laura del Río cuando no está ocupada en fútbol?

-LR - Suelo salir con la bici a conocer Bristol, eso si, cuando el tiempo lo permite. Ver películas y me encantan las series. También cocino. Así que me puedes encontrar haciendo cualquiera de esas cosas.

-Cuando paseáis por la calle, ¿os conoce la gente? ¿Cómo se vive el fútbol femenino allí?

-LR - No nos conocen, solo en la universidad donde entrenamos y jugamos, todo el mundo sabe quien somos ya que el equipo de femenino es el principal allí. Aquí lo aceptan mejor y lo apoyan mucho más que en España.

-¿Y cómo se portan los medios de comunicación y las instituciones?

-LR - Muy bien, tenemos reportajes semanales de los partidos, revistas de cada partido. Un partido semanal en televisión. Este es el segundo año de la liga y poco a poco esta yendo a mas.

-Con ya varios meses allí, viviendo, entrenando, jugando… ¿qué nota le pones a tu experiencia inglesa?

-LR - Por el momento un 7, creo que tengo, puedo y debo hacerlo mejor futbolísticamente.

-Para terminar… Un deseo de tu experiencia allí…

-LR - Ganar la CONTINENTAL CUP y quedar en puestos de liga de campeones.
¿te apetece decir algo sobre esta noticia?

Nombre: Correo Electronico:

Comenta:

Acepta aqui las condiciones y

COMENTARIOS ...

10/05/2012 20:20:03 / Federico
Reportajes semanales de los partidos, igual que aquí. Estamos retrasadísimos. La revista de que habla debe ser SkeKicks a la que estoy suscrito y que trae toda la información y sólo de Femenino. Para acabar, ¿es cierto que por fin el Manchester tendrá equipo femenino o hará como el asqueroso de Florentino?

09/05/2012 13:33:10 / huracan
Vamos esa Laura, q algunos no te olvidamos. gracias futfem por enseñar q hay mas q vero (q es dios tb si) por ahi

FUTFEM.COM no se hace responsable ni toma parte en los comentarios de los visitantes del sitio web.

I Torneo Nacional Femenino Fútbol Sala Tineo
Campus fútbol femenino
© 2014 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com