Ir a la página de inicio
Online desde 2003
domingo,06 de mayo de 2012
Primera: Victoria granota mirando a la Copa (0-1)
María Pérez hizo el gol del partido ante el Sporting de Huelva
FJ López Rey

   Partido correspondiente a la 31ª jornada de la 1ª División de fútbol femenino disputado en la Ciudad Deportiva de "El Conquero" en mañana calurosa, regular asistencia de espectadores.

El Levante UD se ha impuesto 0-1 al Cajasol Sporting Universidad en un encuentro muy igualado e intenso, aunque con deportividad por ambos equipos y en el que el marcador no reflejó lo ocurrido a lo largo de los 90 minutos, ya que el empate hubiese sido más justo.

El encuentro, después de unos minutos de tanteo pasó a reflejar una fuerte presión de las onubenses que encerraron a su rival en las proximidades de su área, las oportunidades no tardaron en llegar y en el minuto 11 Alharilla mandó por encima del larguero una ocasión clamorosa cuando se encontraba sola ante Paños y con todo a su favor. Esta ocasión dio alas a las onubenses, mientras que las valencianas se mostraban algo incómodas por la presión que ejercía su rival, pero en dos lanzamientos de esquina consecutivos sembraron la inquietud sobre el portal de Lola. El equipo sportinguista con un gran desgaste siguió atacando y en un saque de esquina Jenny Benítez estrelló el balón en el poste.Eran los mejores momentos de las locales que estuvieron a punto de adelantarse nuevamente en el marcador en el minuto 21, cuando la central Sandra estrelló otro balón en el poste con Paños batida, sin que nadie acertara a remachar en la línea de gol. Las levantinistas trataban de sacudirse la presión y tuvieron su mejor ocasión en las botas de Andrea, que ganó la espalda a la defensa y lanzó un tiro a bocajarro al que respondió Lola con una gran parada, sin que el rechace en el poste fuese alcanzado por ninguna de sus compañeras. Hasta el final de la primera mitad el juego siguió desarrollándose con mucha intensidad, buscando los dos equipos algún resquicio en las defensas que se mostraron con mucha seguridad a lo largo de toda la mañana.

La segunda mitad comenzó con el Levante llevando la iniciativa y dominando territorialmente, pero sin ninguna ocasión clara de gol, mientras que las locales no conseguían unir tanto las líneas como en la primera mitad y les costaba más llegar a la presión; sin embargo Alharilla, que no se encuentra con la frescura y la definición de la primera vuelta tuvo otra buena oportunidad en un rápido contraataque, pero su disparo se marchó fuera junto al poste. En el minuto 69 llegó la jugada que iba a decidir a la postre el partido, fué un despeje desafortunado de Jenny Benitez que cogió a su equipo saliendo y permitió a Peque recibir un pase a la espalda de Lorena y después de controlar disparó cruzado y el balón después de golpear el poste derecho se coló de forma irremisible en la portería de Lola. A partir de ese momento el Levante se encerró atrás y el Sporting no encontró la clarividencia necesaria en sus jugadoras para crear ocasiones claras, aunque a balón parado se reclamaron dos penas máximas en el área levantinist,a ambas de la guardameta Paños, la primera sobre Jenny Benítez y la segunda sobre Sandra al filo del minuto 90. En resumen, victoria importante del Levante UD que recorta las distancias con el Rayo Vallecano en su lucha por disputar la Copa de S.M. La Reina. Mientras que las onubenses lucharon con deportividad y lo dieron todo sobre el terreno de juego, aunque no encontraron el premio a su esfuerzo y les faltó suerte o acierto en el remate en los últimos metros.

Ficha Técnica

Cajasol Sporting Universidad: Lola, Maite, Sandra, Elena Pavel, Lorena, Jenny Benitez, Silvia Doblado, Laura, (Trini), Virgy, Alharilla y Anita.

UD Levante: Paños, Mariajo, Maider, Ruth, Anabel, Alba, Bernauer, Alexia, Nerea (María Pérez), Andrea y Alicia.

Arbitro: Santiago Blanco, (regular), mostró cartulinas amarillas a las visitantes Anabel y Alicia, esta última en dos ocasiones por lo que fue expulsada en el minuto 85.
¿te apetece decir algo sobre esta noticia?

Nombre: Correo Electronico:

Comenta:

Acepta aqui las condiciones y

Sportise - Futfem te trae la porra de futbol femenino de la jornada
© 2014 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com