Ir a la página de inicio
Online desde 2003
miércoles,18 de abril de 2012
‘Equipo Ideal’ Ronda Élite 2012 Sub-17 Femenina
El especialista Carlos Hierro analiza las mejores jugadoras de la Ronda de Élite disputada en Las Rozas
@carlitoshierro

   Enfrentarse a la dureza de un Campeonato de Europa Sub-17 Femenino sin la Selección Española es duro. Situación carrasqueña ser testigo de cómo el trabajo de siete meses se desvanece en ocho minutos, justo los que tardó la excelencia de Sara Dabritz para coger la espalda española y, tras varios regates, plantarse ante la meta española y definir como solo ella y Andrea Esteban saben. Sin concesiones ni perdón, la zurda y menuda mediapunta alemana conforma junto con la atacante del Levante y Jelena Cankovic (Serbia) el podio del Grupo 4 de Ronda Élite 2012. Tres jugadoras especiales, distintas, con futuro.

1. Merle Frohms (Portera, Alemania): La elección no dejaba lugar a dudas Ha mantenido su portería a cero en los tres partidos de la Segunda Fase, desbaratando con eficacia el trabajo provocado por checas, serbias y españolas. También, Majerová (CZE) mostró buen nivel en su única participación del torneo (Alemania, J1).

6. Lucía Gómez (Lateral Izquierdo, España): Es, a mi juicio, la gran inclusión por encima del resto en defensa. La joven defensora del Villarreal (15 años de edad), ha jugado los seis partidos de clasificación de la Selección, tres de ellos en Primera Fase con sólo 14 años. A pesar de su corta estatura, ha demostrado su polivalencia (es diestra) por ambos costados, así como una gran conducción de balón y una depurada habilidad a la hora de sortear rivales en carrera. Muy bien a la hora de realizar coberturas. Gran despliegue físico. Si prosigue este camino, será una pieza clave en la Sub-17 2012-2013.

2. Sarah Schulte (Lateral Derecho, Alemania): Sin mucho ruido, ha hecho un gran trabajo en defensa y se ha prodigado con cierto criterio al ataque. Mejor en la parte trasera que en la parcela ofensiva, hizo un gran trabajo ante las atacantes serbias en la segunda jornada, y borró a #17 Andrea Sánchez Falcón (Extremo Izquierdo, España, 15 años, jugadora más joven del equipo nacional de Jorge Vilda) en el partido clave. Su marcaje ante la explosiva centrocampista canaria fue de sobresaliente. Celia Jiménez, sería la candidata número uno a pugnar con Sarah por este LD según mi criterio.

4. Laura Leluschko (Central, Alemania): Recia, solvente. Fuerte y contundente, se lo puso complicado a las jugadoras más incisivas de la Selección Española en el último partido. Además, su contribución en el primer partido (República Checa, J1) ha resultado clave para el devenir de la selección germana en la Segunda Fase. En un partido duro, físico y parejo, marcó los dos goles de Alemania en la segunda parte en sendas jugadas de estrategia botadas por la maravillosa Dabritz.

9. Maitane López (Central, España): La capitana española, única jugadora de campo que no disputó ningún minuto en la Fase Final de 2011, se convirtió en la jefa de la zaga en la Fase de Clasificación 2012. 580 minutos disputados, o lo que es lo mismo, ha jugado todos los minutos posibles en la edición clasificatoria 2011-2012. ‘Mai’, como es conocida en el vestuario, se despide de la categoría Sub-17 con nueve internacionalidades, un extenso mando en el centro de la defensa y un gol ante Serbia en la jornada inaugural de la Ronda Élite. Con futuro, apunta a la futura Sub-19.

16. Janina Meißner (Mediocentro, Alemania): ‘A la chita callando’ es una buena manera de definir a esta fina jugadora del medio campo alemán. Lejos de un físico imponente típico de las teutonas, hizo una gran labor de enlace entre la retaguardia yaquellas jugadoras encargadas de poner la quinta velocidad. Buenos giros, notable dominio del esférico y enorme dosis de sacrificio. Una de las jugadoras más ‘mayores’ de todo el torneo.

5. Carola García (Mediocentro, España): De menos a más en el torneo; la centrocampista del Barça se ha erigido como una pieza fundamental en el sostenimiento del medio campo español. Infatigable, hizo valer su fuerza y atrevimiento en los balones divididos durante la segunda jornada ante República Checa, y mantuvo viva la pelea en la medular frente a Alemania. En su mente, seguramente, la oportunidad errada con todo a favor cuando el marcador mostraba 0-1 a favor de la selección alemana. Generosa e incombustible, su labor destructiva combina con alguna que otra llegada por las inmediaciones del área. Candidata a abanderar el legado dejado por las cinco ‘veteranas’ del grupo actual de cara a 2012-2013.

11. Manjou Wilde (Extremo Izquierdo, Alemania): Con físico y andares parecidos a los de la majestuosa Fatmire Bajmamaj, ha sido la mejor socia de Dabritz dentro del terreno de juego. A veces activa y a veces perdida por el verde, su peligro llegó siempre que recibió en las inmediaciones del área por el costado zurdo. Sentenció con el 2-0 a Serbia en la segunda jornada y apuntilló a España con el 0-3 en el último y definitivo encuentro. Buena definición y maneras de futura regateadora nata.

10. Sara Dabritz (Mediapunta, Alemania): La gran estrella de la Ronda Élite; cuatro goles, asistencias, zurda de diamantes. Una jugadora fina, elegante en la conducción y perfecta en las fintas, su peso en el equipo alemán es directamente proporcional al de Andrea Esteban en España o Jelena Cankovic en Serbia. Jugadora referencia, su frialdad en el 0-1 ante la Selección Española mostró por sí solo el talento innato de una futbolista con detalles de futura estandarte germana.

10. Jelena Cankovic (Mediapunta, Serbia): La última posición de Serbia en el Grupo 4 no se corresponde con el buen nivel mostrado por Tijana Djordjevic (delantera) y la gran aparición del minitorneo, si bien Dabritz y Esteban venían con buenas referencias desde hace tiempo, la imperiosa Cankovic. Pequeña y con un tren inferior espeluznante, jugó a su antojo los minutos de los que dispuso en Segunda Fase. Incluso andando, arte. Se vio mermada buena parte del campeonato por una dura entrada en la primera parte del segundo encuentro frente a Alemania. Un diamante de 16 años en Serbia. Sus aspiraciones, su entorno, sus posibilidades las desconocemos en un fútbol y país al alza. Veremos qué es de ella, ojalá que no decaiga…


8. Andrea Esteban (Delantera, España): La mejor delantera del campeonato y una de las tres futbolistas más determinantes de la Ronda Élite. Es puro espectáculo; lo más bello de su fútbol, cuando se para y piensa qué hacer en el interior del área. Una de sus grandes habilidades, encontrar y aprovechar el espacio. Pisa el balón y regatea con el exterior de sus botas de manera excelente, y muestra, habitualmente, una postura característica con los brazos despegados del tronco como si la batuta de un director de orquesta se tratase. Futura jugadora top en España, dará que hablar.
¿te apetece decir algo sobre esta noticia?

Nombre: Correo Electronico:

Comenta:

Acepta aqui las condiciones y

Sportise - Futfem te trae la porra de futbol femenino de la jornada
© 2014 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com