Ir a la página de inicio
Online desde 2003
jueves,12 de abril de 2012
España sub17 quiere seguir creciendo en su ruta hacia la Fase Final del Europeo
La República Checa es el siguiente escalón hoy, a partir de las 18 en la Ciudad del Fútbol
Garazi Barriuso - RFEF

   La Selección dirigida por Jorge Vilda afronta a partir de las 18:00 horas, en el campo principal de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el segundo encuentro de la Ronda Élite, con el objetivo de sumar tres puntos más y continuar siendo líderes del grupo 4. Tras la victoria cosechada ante Serbia (7-2), España quiere llegar al tercer partido contra Alemania dependiendo de sí misma.

Es el segundo alto que hacen en el camino. Quieren dar valor a los tres vitales puntos conseguidos ante Serbia en el primero de los choques disputado el martes en el campo A de las instalaciones federativas, que se saldó con un abultado resultado favorable a España (7-2), a pesar de haberse adelantado en el marcador la selección serbia (min.15, 1-2). La garra, el espíritu de lucha y de equipo, y la confianza en su característico juego trajeron la remontada de las pupilas de Jorge Vilda. Este jueves, el deseo de las internacionales españolas es seguir sumando de tres en tres. Delante tendrán a una selección físicamente potente que luchará cada balón y realizará un fútbol de contacto.

La República Checa perdió 2-0 contra la selección alemana en el primer encuentro del Minitorneo, plantó cara al combinado nacional que dirige Anouschka Bernhard y planteó un partido de tú a tú que solventaron las alemanas con dos idénticos goles de la central Laura Leluschko, que remató de cabeza dos balones botados desde el córner, ambos en la segunda mitad. La checa Kristýna Napoleaová fue la única jugadora amonestada en este encuentro que abrió el Minitorneo que se está disputando en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), desde el lunes 9 de abril y hasta el domingo día 15.

El próximo rival de España consiguió dos abultadas victorias (5-0 y 6-0) ante Bielorrusia y Estonia, respectivamente, en la primera fase de clasificación del Europeo y un empate sin goles ante la selección belga. Su mayor virtud ha sido no haber encajado ningún tanto en esta primera ronda, lo cual hace prever un equipo fuerte en la línea defensiva.

Cabe recordar que estas dos selecciones, España y Chequia, se vieron las caras en la Ronda Élite de la anterior edición del Campeonato de Europa. Con España ya clasificada para el Europeo, que a la postre ganaría por segundo año consecutivo, España y República Checa se vieron las caras en el tercer partido del Minitorneo, con victoria por 3-1 para las checas: las internacionales Alba Pomares y Nuria Mendoza disputaron aquel encuentro como titulares y la guardameta Ane Ochoa de Zuazola, Celia Jiménez y Andrea Esteban fueron también tres de las jugadoras que participaron en aquella Ronda Élite. Esta tarde, las dieciocho que conforman el grupo querrán quitarse la espinita de aquel 14 de abril de 2011.

España es actualmente líder del grupo 4, con tres puntos, empatada con Alemania, y un +5 en el resultado de goles a favor y en contra (+7-2). Mantener el primer puesto del grupo pasa por ganar esta tarde a Chequia, mirando de reojo el resultado del otro partido del grupo (16.00 horas, campo D de la Ciudad del Fútbol), y llegar así con seis puntos y dependiendo de sí misma al tercer y último partido de la Ronda Élite ante Alemania. Las dos potencias europeas de fútbol femenino en la categoría se enfrentarán el domingo a las 11:30 horas. Ambas bicampeones de Europa. No quieren perderse la fase final de Nyon. Para ello, antes hay que hacer bien los deberes. Es la hora de la República Checa para España. Encuentro que arbitrará Cristina Bujor y al que podrán asistir para animar a La Rojita, pues la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Francia (Grupo 2, 9 puntos, +12) es ya una de las semifinalistas de la fase final de Nyon (Suiza), que este año se disputará del 26 al 29 de junio. Cuatro selecciones intentarán levantar el cetro europeo y conseguir así una de las plazas para el Mundial de Azerbaiyán 2012, ya que se clasificarán los dos equipos finalistas, donde se encontrarán con la selección anfitriona, clasificada automáticamente. Todo eso en juego. Es el final del recorrido, pero esta tarde la estación se llama República Checa. Hay que volver a coger el tren con seis puntos en el bolsillo.
¿te apetece decir algo sobre esta noticia?

Nombre: Correo Electronico:

Comenta:

Acepta aqui las condiciones y

COMENTARIOS ...

15/04/2012 02:15:47 / Federico
¿Alguien sabe si alguna cadena retransimitrá esta Eurocopa? La de este año me importa un bledo.

FUTFEM.COM no se hace responsable ni toma parte en los comentarios de los visitantes del sitio web.

I Torneo Nacional Femenino Fútbol Sala Tineo
Campus fútbol femenino
© 2014 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com