Ir a la página de inicio
Online desde 2003
domingo,08 de abril de 2012
Primera: El Espanyol tira de pegada para llevarse el derbi de Sant Adrià ante un correoso Sant Gabriel (4-1)
El Sangra dio la cara y pudo adelantarse en el marcador, aunque el Espanyol tiró de pegada
Dto. Prensa SG

   No lo tenía nada fácil el Sant Gabriel en su visita a la Ciutat Esportiva del Espayol. Las blanquiazules venían de dejarse dos inesperados puntos en campo del Collerense y con ganas de redimirse ante su afición, mientras que el Sangra lo hacía de caer ante otro coco como el Athletic en el Ruiz Casado. Al final la lógica se impuso y el Espanyol se llevó el choque frente a un Sant Gabriel muy voluntario, que dio la cara en todo momento y tuvo incluso ocasiones para adelantarse en el marcador con el 0-0 en el marcador.

Pese a la goleada, Jessica volvió a completar una más que correcta actuación, controlando el juego ofensivo del Espanyol en la primera mitad hasta el gol de Monforte y fijando la igualada en el marcador hasta cumplida la media hora de juego, cuando Monforte avanzó a las locales a la salida de un córner. Con el 1-0 el Espanyol culminaba su dominio pese a tener en frente un ordenado Sant Gabriel que no se dejó intimidar por las bajas y que mantuvo el tipo durante toda la primera mitad con gran solvencia. Jessica estuvo especialmente acertada en un uno contra uno ante Mary Paz, que la goleadora de la selección nacional no pudo resolver ante el acierto de Jessica.

El gol de Monforete a la salida de un saque de esquina ponía así en franquicia al Espanyol a pesar del buen juego desplegado por el cuadro gabrielista, que volvió a tener en Haley a una de sus jugadoras más acertadas a la hora de generar peligro, aunque jugadoras como Alba Mena o Marina Keller respondieron muy bien en tareas de contención, si bien una de las jugadoras más acertadas en esta primera mitad fue Eva. La lateral completó un partido muy completo, fijando bien el juego de su banda hasta el punto de llevar al míster visitante, Luis Carrión, a mover a sus extremos buscando abrir el cerrojo.

En la segunda mitad el cansancio hizo mella y el Espanyol aprovechó su pegada para ampliar su renta con un resultado excesivo. Brenda y Débora, en apenas dos minutos, se han encargado de firmar la sentencia con una salida explosiva que el Sant Gabriel no ha podido contener. Pasado el vendaval, el Sangra acortó distancias con un gol de Esther Romero -la central está siendo otra de las jugadoras más regulares del equipo y refrendó su buen momento con un gol que daba alas a las suyas-, situando así un 3-1 que dio esperanzas a nuestras jugadoras de buscar la hazaña, entrándose en una dinámica del juego más abierta con los dos equipos lanzados en busca del gol. Conviene resaltar la belleza plástica del tanto de nuestra central. Esther le golpeó al balón desde casi medio campo, haciendo imposible a Mariajo llegar al balón en el mejor gol de la matinal.

Y en esa búsqueda emergió Mary Paz. La máxima goleadora del Espanyol cerró el partido con 4-1 definitivo algo abultado para los méritos de un Sangra que demostró durante la primera mitad su nivel competitivo a pesar de las bajas y de un calendario exigente que le ha llevado a enfrentarse ante dos de los equipos más importantes de la categoría en apenas dos semanas.

Ficha Técnica

RCD Espanyol: Mariajo (Alba, min.78), Joanna (Brenda, min.59), Lianne (Mónica, min.82), Pereira, Torrejon, Mari Paz, Monforte, Débora (Sara Serna, min.70), Meseguer, Aida y Lara.

Sant Gabriel: Jessica; Keler (Esthe Solà, 70'), Romero, Alba Mena, Haley (Alba García, 59'), Carolina, Villagrasa, Cubí, Carla Moyano, Rocio y Eva.

Árbitro: Sr. Alejandro Fernández Pérez. Amonestó a la local Meseguer en el 37’.

Goles: 1-0, Monforte (min.31); 2-0, Brenda (min.60); 3-0, Débora (min.62); 3-1, Romero (min.63), 4-1, Mari Paz (min.79).
¿te apetece decir algo sobre esta noticia?

Nombre: Correo Electronico:

Comenta:

Acepta aqui las condiciones y

I Torneo Nacional Femenino Fútbol Sala Tineo
Campus fútbol femenino
© 2014 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com