Ir a la página de inicio
Online desde 2003
domingo,08 de abril de 2012
Primera: Adriana lidera la victoria del Féminas ante el Sporting de Huelva (3-0)
Las rojiblancas escalan una posición en la tabla y recorta diferencias con sus rivales
Rober Durán

   El Atlético de Madrid Féminas firma una importante victoria ante el Sporting de Huelva (3-0). Adriana, con dos goles, y Amanda con uno, lideraron el triunfo rojiblanco. Las pupilas de Jesús Núñez consiguen con esta victoria adelantar al cuadro onubense en la clasificación, ganar el gol average particular entre los dos equipos y recortar diferencias con los equipos de la zona alta.

Fin de semana redondo para las colchoneras. El partido que se pudo ver hoy en el Cerro del Espino estaba marcado en el calendario por todas, era una de las finales que restan en el campeonato liguero ante un rival directo. Las rojiblancas querían vengarse del resultado cosechado en la ida (2-0) y salieron a morder a su rival y con mucha intensidad, lo que hizo que los tres puntos se quedasen de forma merecida en el feudo rojiblanco.

Con alguna novedad en el once del Atlético de Madrid Féminas, pero con las mismas ganas todas las jugadoras, tenían una motivación extra y se les veía en las caras antes del encuentro. No quieren dejar de soñar y cada vez lo hacen más fuerte, tras el tropiezo del Rayo Vallecano en Lezama (3-1), las madrileñas recortan tres puntos a la escuadra rayista, que ahora mismo ocupa el cuarto puesto que da acceso directo a la Copa de La Reina.

En los primeros compases de encuentro se pudo ver la intensidad con la que se iba a desarrollar el partido, cada balón dividido se disputaba como si fuese el último, y en el cuerpo a cuerpo las rojiblancas noquearon al conjunto onubense, que no tiró a puerta en todo el partido. Fueron unos minutos trastabillados con numerosas faltas. El principal peligro del Sporting de Huelva llegaba a balón parado, pero Nuria apenas tuvo trabajo bajo los palos.

Adriana Martín ya daría su primer aviso con un derechazo desde el vértice del área que iba teledirigido a la escuadra de la portería defendida por Lola, pero la cancerbera sevillana desvió a córner con una magnífica mano. Pero el Atlético también creaba peligro a balón parado, Marta Carro tuvo dos ocasiones muy claras para haber adelantado al conjunto local, pero sus remates se esfumaron por unos centímetros.

El Atlético de Madrid estaba pasando por encima del Sporting de Huelva, que veía como poco a poco el vendaval rojiblanco iba incrementando y fruto de ello llegaría el primero tanto. Un gol de los que hace daño, en los minutos psicológicos de la primera mitad. Amanda Sampedro saca en corto hacia Adriana, la delantera levanta la mirada, fija su objetivo y dispara a la escuadra. Una acción calcada se pudo ver instantes previos en donde Lola desvío a córner, pero a la segunda fue la vencida. Un golazo por toda la escuadra que levantó al público de sus asientos.

El gol llegó en el mejor momento, incluso al Sporting de Huelva no le dio tiempo a sacar de centro, ya que el colegiado decretó el final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Tras la reanudación, el `huracán´ rojiblanco no cesó, e incluso fue aumentado. Claudia Zornoza estrelló un disparo en la madera cuando apenas llevábamos dos minutos del segundo acto.

Adriana seguía siendo el peligro del Atlético de Madrid, aunque Amanda también tuvo un papel fundamental en la victoria rojiblanca, trabajó creando huecos y teniendo ocasiones de peligro. Marieta por la banda también era un quebradero de cabeza para su defensora. En general gran partido de todas las jugadoras, muy seguras en defensa y contundentes en el centro del campo.

A los cinco minutos de la reanudación, un saque de esquina ejecutado por Claudia al segundo palo, no llega a interceptar Lola Gallardo, y el rechace le cae en los pies a Amanda Sampedro, que desde dentro del área pequeña no perdona. Este gol trajo tranquilidad al equipo, aunque la ambición seguía estando y querían recuperar el gol average particular.

Paula Serrano tuvo en sus botas el tercero, pero su remate se topó con la cepa del palo tras un centro medido por Nagore. Las colchoneras rondaban el tercero, pero no llegaría hasta el compases finales del partido, cuando Adriana encontró un hueco entre la zaga visitante para plantarse sola ante Lola y batirla por bajo.

Gran victoria del Atlético de Madrid que tiene un valor doble, ya que adelantan al rival con el que se han enfrentado hoy y le ganan el gol average particular. El próximo partido del Féminas será el sábado que viene ante el Prainsa Zaragoza.

Ficha Técnica

Atlético de Madrid Féminas: Nuria; Leire, Marta Carro, Vane, Paula Serrano, Vilanova, Nagore (Paula, 80’); Amanda, Claudia (Leti, 67’); Marieta (Constanza, 77’) y Adriana (Laura, 86’).

Sporting de Huelva: Lola; Elena, Sandra (Leyre, 84’); Lorena, Maite, Virgy (Andrea, 64’); Alhajilla, Jenni, Laura (Esperanza, 64’); Jenny y Silvia.

Árbitro: Bueno Prieto (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid Féminas a Adriana (34’), y por parte del Sporting de Huelva a: Maite (30’) y Sandra (70’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27ª de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid Féminas. Asistieron al encuentro unas 200 personas. Las jugadoras del Féminas saltaron al césped con unas camisetas de apoyo para la ex jugadora del Atlético de Madrid Rocío Ruiz. La Selección Española Sub-17 Femenina asistió al encuentro disputado en el Cerro del Espino.

Goles: 1-0 Adriana (m.45'); 2-0 Amanda (m.50'); 3-0 Adriana (m.85')
¿te apetece decir algo sobre esta noticia?

Nombre: Correo Electronico:

Comenta:

Acepta aqui las condiciones y

Sportise - Futfem te trae la porra de futbol femenino de la jornada
© 2014 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com