Ir a la página de inicio
Online desde 2003
jueves,15 de marzo de 2012
Marca TV abre la puerta al Fútbol Femenino
El desconocimiento de los derechos puede tirar por la borda la proposición
FutFem

   La televisión del Diario Marca, llamada Marca TV, ha propuesto a la RFEF a televisar de aquí a final de temporada un partido semanal. Los representantes de los clubes se han reunido hoy para discernir cómo puede llevarse a cabo la negociación de los derechos.

La problemática surge, según cuentan los rumores, principalmente de los clubes con representación masculina con derechos vendidos.

¿Cómo funcionan los derechos de la tv?

Este sería el huevo o la gallina del tema. En principio han sido varios los clubes clubes se han opuesto por expresar que sus “derechos ya estaban vendidos”. Dichos clubes, evitaban así cualquier problema legal que pudiera surgir. Lo que se está intentando aclarar estos días es que los derechos de la liga femenina no van vinculados a los de la liga masculina.

La gestión de los derechos televisivos la lleva la Liga de Fútbol Profesional (LFP), previo pago de un canon a la RFEF, que es a quien de verdad corresponderían por ser su competición. Es aquí donde se ha intentado explicar a los clubes que son competiciones diferentes, por lo tanto, pese a estar adscritos a la RFEF y al fútbol, no tendrían nada que ver. Aún así, muchos clubes se han agarrado a no querer problemas legales. La Liga de Fútbol Porfesional no es la Liga Femenina.

La rumorología ha lanzado otras versiones. Algunos clubes dicen que prefieren que sus homólogos femeninos no salgan vistiendo la misma camiseta bajo otros patrocinadores. Otro de los rumores atendían a que los horarios expuestos por la televisión no convencían a los clubes. No todos podrían viajar en los horarios establecidos. Los horarios, se habían propuesto hace un año para la tarde de los sábados y Marca ha propuesto un partido los viernes, como se ha hecho con la segunda división B masculina.

A falta de una Asociación representativa, de una unión que les represente, las cosas de las reuniones de clubes se quedan en clubes y de puertas hacia dentro. El hermetismo y la incapacidad de unirse para informar hace que sean rumores los que se aten a las noticias. En breves días sabremos la salida definitiva al tema que lleva ya más de un año hondeando en nuestros mandos de la televisión. De momento nos conformamos con perlitas en televisiones autonómicas o de clubes.
¿te apetece decir algo sobre esta noticia?

Nombre: Correo Electronico:

Comenta:

Acepta aqui las condiciones y

COMENTARIOS ...

27/03/2012 19:00:27 / Anna
La jugadora con más internacionalidades de la selección de fútbol sala me dijo una vez que ella "no podía exigir un sueldo millonario, cuando, si cobran, deberían hacerlo en función de lo que generan" Hace falta muchas jugadoras mas con esta mentalidad. Y por eso, repito lo del comentario; hay que pensar un poco en qué podemos cambiar nosotras, y el resto ya cambiará, pero primero, mirarnos a nostras mismas y meditar si estamos preparadas o no para enseñar esto al mundo, y si enseñarlo de esta manera va a ser productivo, o no.

26/03/2012 09:41:18 / Salao
Na. El clasico. Mientras haya jugadoras a las que se le acabe la ilusiom cuando no les paguen, esto no funcionara. Cuando nos engañen y nos digan que tienen ilusion por competir cuando esta una puñetera mentira, si no lo que quieren decir es que la ilusion la tienen POR COBRAR, nada, esto no funcionara. Por que un deporte es imposible de que crezca asi con esta mentalidad. Igualmente mientras haya clubes chatarreros, es decir, les importe mas el llenado de sus vitrinas, que invertir en futuro, en escuelas de niñas, en formacion, pues esto no funcionara. Mientras nos emocionemos por que haya tres divas que lleguen a estar en equipos internacionales y le demos pavulo, en vez de emocionarnos, con la realidad de lo que tiene que ser el progreso del futbol femenino, que es a****r a los equipos de niñas con recursos mas humildes, aqui esto no funciona. Seamos practicos y veamos donde esta el avance del futbol femenino. En dar dinero a la formacion en futbol femenino y no en darle dinero a las jugadoras del presente que asi no hacemos deporte. Muchos clubes gastan dinero de forma inutil en lo que respecta a la progresion de este deporte.

26/03/2012 08:37:40 / Anna
Esta genial todo lo que comentais, pero... ¿os habeis parad a pensar que igual el futfem no esta listo para salir en los medios? Una cosa es la selección, que tiene mucha mas seriedad que ciertos clubs. Y más alllá de los clubs, es la imagen que se va a dar a la sociedad. La culpa no la tienen siempre los medios de comunicación, habría que ponerse en el lugar del espectador y adivinar que pensaría cuando ve un partido donde las chicas del banquillo en vez de estar serias sentadas estan moneando y por el suelo; habría que pensar que muchas jugadoras no se lo toman en serio, y por tanto, no es favorable dar una imagen de chicas sin el físico oportuno, y no por guapura, si no por el sobrepeso que sufre alguna. Y así un largo etcétera... Porque es muy bonito quejarse, pero en el momento que se enseñe eso a la sociedad, igual, en vez de ayudar a fomentarlo, ayuda a hundirlo un poco más.

19/03/2012 16:04:55 / Aficionada
Yo admiro a las jugadoras porque aun hay muchas que no cobran nada y llevan sus estudios o trabajos aparte con muchos inconvenientes y sacrificio ole ellas,y espero que se le demuestre su valía de una vez le pese a quien le pese y si alguien decide hacer algo somos muchos los que le ayudaremos

18/03/2012 21:15:28 / ole
El futbolfem no avanza pq esta precisamente lleno de peseteras y directivos peseteros q estan dnd estan por aparentaar. me uno al comentario de q hay presidentas q salenmas q sus jugadoras en prensa, eso aqiere decir muxo de la gente q esta. ademas q son una constante traba los clubes de chicos aver si cambian pq ellos tienen la llave. valoremos el esfuerzo de los humildes de una vez y dejemos de chupar el **** a los cortapisas

18/03/2012 21:10:14 / Antonio Nicart gil
¿A quien realmente no le interesa que el fútbol femenino se fomente?A los clubs de fútbol,a los directivos,a los periodistas?recordemos que el fútbol femenino esta en su mejor momento histórico,solo hay que mirar la selección española en sus diferentes competiciones,que han sido campeonas de Europa dos años consecutivos y terceras del mundo en la sub 17 Ya ea hora de que se haga algo al respecto, desde todos los estamentos, tanto oficiales como sociales, En cuanto a los oficiales se tendrían que impuse los clubs que tienen representación ,los medios de comunicación y a****r a los técnicos y personal que acompañan a las jugadoras. Y por otra parte los aficionados que seguimos a los equipos femeninos mediante foros y comentarios para pedir respuestas y explicaciones. Espero que sirva para algo mi pequeña aportación sobre el tema. Aplaudo la iniciativa de marca tv y me parece triste las cortapisas empleadas para que no se lleve a cabo. Saludos

15/03/2012 23:35:11 / Aninimo
Yo lo que creo es que este mundo está rodeado de gente que no está enamorado del fútbol femenino. Creo que este mundo está rodeado de chupatintas que se aprovecha de lo pequeño que es este mundo para encumbrarse o para acercarse a grandes clubes para tener renombre. Hay presidentas que salen en las fotos más que sus propias jugadoras.

15/03/2012 15:12:41 / Alucinado
Ya estamos con lo de siempre, por cosas como estas el fútbol femenino no progresa, por temas como este se discrima al futfem. Quereda ya quiso excluir a los clubes que no fuesen SAD o no tuviesen masculino de alto nivel, algo ****lmente discrimitorio, para poder influir en todos y coartar la progresion de los que SÍ estan por amor al futfem y no a otras cosas. Es lamentable que haya clubes, y sobretodo responsables de las parcelas femeninas de esos clubes, que se niegen a dar promoción al futfem, pero también como dice a Salao (y ahí le voy a dar la razón) no hay que quitarle responsabilidad a las jugadoras, que luego les ponen 2 duros encima de la mesa y acuden como mercenarias a esos clubes que denigran y no quieren la evolución del futfem. Y las excusas no me valen, en el arti**** lo explica bien, la LFP engloba 1ª y 2ª masculina, la "P" significa profesional (eso que hasta este año les negaban a las chicas), y las ligas femeninas pertenecen a la RFEF con sus derechos ligados a esta, aqui se demuestra una vez más que el 80% de los equipos que tienen masculino no están respaldados por el club y son mera comparsa para quedar bien socialmente.

FUTFEM.COM no se hace responsable ni toma parte en los comentarios de los visitantes del sitio web.

Latidos de Futbolista
© 2014 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com