Ir a la página de inicio
Online desde 2003
martes,13 de marzo de 2012
Matías Martínez, entrenador del Fundación Albacete: «Éstos son los frutos de muchos años de trabajo y dedicación»
El entrenador del Fundación Albacete Nexus se encuentra en un momento dorado · Han sido recientemente premiadas en el Día de la Mujer Trabajadora y están a punto de ser campeones de segunda
Matias Martinez (El Día Digital)

   La Red Feminista de Hombres y Mujeres de Castilla-La Mancha entregó un premio ‘Reconocidas 2012’ al equipo de fútbol femenino Fundación Albacete Nexus con motivo del Día Internacional de la Mujer. El entrenador del equipo habla para EL DÍA y analiza los últimos logros conseguidos por ‘sus chicas’.

El equipo de fútbol femenino Fundación Albacete Nexus está atravesando por uno de los momentos más dulces de su historia. Líderes en la competición, este año intentarán ese tan deseado ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino: la Superliga. Pero la temporada de este equipo va mucho más allá de lo que pasa sobre el césped. La Fundación, entrenada por Matías Martínez, ha recibido varios galardones y, sin ir más lejos, el pasado jueves recogieron el premio ‘Reconocidas 2012’ en la categoría de deportes.

—¿Qué significa para el equipo el premio recibido en el acto ‘Reconocidas 2012’ organizado por la Red Feminista de Hombres y Mujeres de Castilla-La Mancha con motivo del Día Internacional de la Mujer?
—Es un reconocimiento merecido para el equipo, porque realmente el esfuerzo que hacen estas jugadoras muchas veces pasa desapercibido, y esta mención de ‘Reconocidas 2012’ lo que hace es que también se sientan valoradas en el esfuerzo diario que ellas tienen. Se dan cuenta de que lo que están haciendo por el equipo, por el club y por la ciudad en general, dándola a conocer a través del deporte femenino. Hay gente que las sigue y que reconocen ese trabajo con este tipo de premios y de menciones.

—Hubo un premio para el equipo gracias a un documental presentado en el Festival de Abycine. ¿Está siendo un año especial?
—Pienso que no es cuestión de este año, sino que estos son los frutos de muchos años de trabajo, de implicación y de dedicación por parte de las jugadoras. Sí que es cierto que este último año hemos recibido estos dos galardones, pero también es cierto que muchos años estas jugadoras se han merecido otros reconocimientos y no se les ha dado. Poco más puedo decir yo de ellas, que veo diariamente el esfuerzo que hacen para jugar y esforzarse en un deporte tan competitivo.

—Cada vez se habla más del fútbol femenino, pero aún queda mucho camino por recorrer...
—Sí, queda muchísimo camino. Está claro que nunca tendrá la repercusión que tiene el fútbol masculino. Pero con este tipo de menciones se consigue el darle un poco más de publicidad, que salgamos un poco más en los medios de comunicación, y siempre es importante para que la gente conozca el potencial que tenemos en Albacete con un equipo de estas características.

—La Fundación Nexus ocupa el primer puesto en la Liga. ¿Cómo ve la temporada?
—Muy bien. No esperábamos el arranque que tuvimos, porque sabéis que siempre al principio nos dejábamos puntos. A partir de ahí, está saliendo todo rodado y con la ambición y las ganas de conseguir el premio del ascenso. Primero hay que ser campeones de Liga, que es para lo que llevamos trabajando todo el año, y luego que nos acompañe la suerte en la fase de ascenso para lograr subir de categoría.

—Si le digo Oviedo Moderno, Atlético Jiennense o Llanos de Olivenza, ¿qué es lo primero que se le viene a la cabeza?
—Pues se me viene a la cabeza las fases de ascenso pasadas y lo que aprendimos con cada una de ellas. Creo que es lo que ha hecho que este año el equipo muestre esta ambición y se vea a un equipo mucho más sólido. Siempre se aprende más de las derrotas que de las victorias y precisamente de las derrotas de las fases de ascenso son de las que más se aprenden. El equipo ha madurado y por eso ha mostrado la solidez que está mostrando, así que haber si somos capaces de demostrarlo en la fase de ascenso.

—Este año toca...
—Sí, desde luego ilusión no nos falta. Esperemos que el sorteo sea benévolo y que nos acompañe ese puntito de suerte necesaria cuando te juegas todo a un solo partido.

—En esta época de crisis, ¿en qué situación se encuentra el equipo de la Fundación?
—Tenemos la fortuna de contar con el respaldo de Nexus Energía como patrocinador. En ese sentido, trabajamos con la tranquilidad de que con el patrocinio de Nexus el equipo está respaldado y tiene los gastos cubiertos.

—Aparte de todos estos premios recibidos y de la temporada que estáis haciendo, este año se ha hablado mucho del calendario que realizaron las jugadoras del equipo para recaudar fondos. ¿Qué le parece la repercusión que tuvo ese calendario?
—Pienso que el calendario nos ha servido para que la gente se dé cuenta de que hay un equipo que está primero, que es el líder de la categoría. Nos ha dado a conocer. Había mucha gente que no conocía a la Fundación Albacete y a través del calendario nos han conocido. Entonces, se han preocupado, por ejemplo, de mirar cómo van clasificadas. También el hecho de que medios nacionales saliera el tema del calendario, comentaban que íbamos líderes invictos del grupo, y eso ha servido para dar a conocer al equipo. Sí que es cierto que nos hubiera gustado más que el equipo tuviera más repercusión desde hace años por los éxitos deportivos, pero también es cierto que el calendario ha sido un trampolín para dar a conocer al equipo.

—Por cierto, ¿habéis vendido muchos calendarios?
—Sí. El objetivo, que era ayudar al equipo filial, se ha conseguido para las próximas campañas, por lo que no desaparecerá el equipo filial.
¿te apetece decir algo sobre esta noticia?

Nombre: Correo Electronico:

Comenta:

Acepta aqui las condiciones y

Sportise - Futfem te trae la porra de futbol femenino de la jornada
© 2014 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com