Ir a la página de inicio
Online desde 2003
domingo,04 de marzo de 2012
Primera: El Atlético de Madrid Féminas pasa por encima del Espanyol (4-1)
Sobresaliente partido de las pupilas de Jesús Núñez
Rober Durán

   El Atlético de Madrid Féminas consigue una importante victoria tras doblegar al RCD Espanyol (4-1). Gran partido de las rojiblancas que fueron muy superiores durante los noventa minutos. Adriana en la primera mitad y Nagore, Marieta y Claudia en el segundo acto, fueron las goleadoras del cuadro rojiblanco, Willy se encargaría de dar emoción al encuentro con su tanto pero fue neutralizado en la jugada siguiente.

Sobresaliente actuación de las pupilas de Jesús Núñez que han conseguido estos tres puntos a base de casta y una gran actitud sobre el verde. Las colchoneras recortan puntos con varios rivales tras sus respectivos empates, pero los puestos de Copa siguen estando a nueve puntos.

Este tipo de partidos te proporciona mucha fuerza mental de cara a la recta final del campeonato, ya que esta victoria es mérito de cada una de las jugadoras que forman parte de la primera plantilla del Atlético de Madrid Féminas. Ya advirtió el técnico rojiblanco Jesús Núñez que de aquí a final de temporada todos los partidos serían finales, y así se lo tomaron sus discípulas, como una final. Desde la llegada del técnico rojiblanco hace un mes, las madrileñas no conocen la derrota.

El encuentro comenzaría con una desafortunada acción, corría el minuto 4 de partido y en un balón divido dentro del área rojiblanca se iban a lesionar la guardameta rojiblanca Noelia y la delantera del Espanyol Mary Paz. El choque fortuito fue de tan calibre que ninguna de las dos pudo continuar sobre el terreno de juego y tuvieron que ser sustituidas. La peor parte se la llevo la cancerbera que se marchó directamente al hospital con una herida profunda en su pierna derecha.

Esta acción dejó helados a todos los asistentes y a todas las jugadoras, tuvieron que pasar un par de minutos para que se volviesen a meter en el partido. El conjunto rojiblanco realizó una gran primera mitad e impidió que el cuadro espanyolista se encontrará cómodo sobre el verde.

Brenda que entró en sustitución de la pichichi de la Liga, gozó de una primera acción de peligro, pero su vaselina ante la salida de Nuria se marchó por el lateral de la red. La réplica no tardaría en llegar con un remate de cabeza de Amanda tras un centro de Adriana desde la banda izquierda.

Las colchoneras seguían apretando y la sevillana Priscila tuvo en sus botas el primer gol, pero su disparo se marchó ligeramente por encima del larguero. El tiempo iba pasando y el marcador no se movía hasta que llegó la acción clave del partido. Brenda se plantó sola ante Nuria, la delantera perica estrelló el esférico en la cepa del palo lo que habría supuesto el 0-1, pero la jugada no quedaría ahí, del posible gol espanyolista llegaría el tanto rojiblanco. Gran jugada personal de Priscila por la banda derecha, que recorta a Mariajo y sobre la línea de cal ve la llegada desde segunda línea de Adriana que la cede para que la turolense pusiese por delante al Atlético de Madrid.

Lo que es el fútbol del posible 0-1 al 1-0. Con el resultado de 1-0 se llegaría al descanso, ligera ventaja de la escuadra colchonera. Tras la reanudación las rojiblancas salieron muy enchufadas, y a los cinco minutos de encuentro Nagore daría la tranquilidad al Féminas con un gran gol. De nuevo jugada por la banda izquierda de Priscila que gana la línea de fondo, pone el centro al corazón del área, y Adriana de primeras deja el cuero franco para que Nagore se saque un fuerte derechazo, imparable para Mariajo. Este gol supuso el primero de la temporada para Nagore, que fue el premio a un gran trabajo que desplegó en el centro del campo.

El Espanyol fue a por el partido e introdujo cambios ofensivos, pero el Atlético de Madrid estaba muy correcto en defensa. En el minuto 75, Willy aprovecharía un resquicio en la zaga colchonera para batir a Nuria y dar emoción al partido. Pero el Atlético no se merecía sufrir en los últimos quince minutos de partido, y en la jugada siguiente tras el saque de centro, Marieta frustraría toda posibilidad de remontada espanyolista con un gran gol.

El partido estaba visto para sentencia pero aún se quiso unir a la fiesta goleadora el fichaje de invierno del conjunto rojiblanco. Claudia Zornoza aprovecharía un error en la zaga perica para batir a Mariajo en un mano a mano. Primer tanto con la elástica rojiblanca de Claudia Zornoza. Vane, que se lió con los pies y el balón, pidió falta por agarrón y se quedo parada.

No habría tiempo para más y el partido concluyó con un contundente 4-1 a favor del Atlético de Madrid Féminas. Tres puntos muy importantes que hace que este equipo empiece a remontar el vuelo aunque aún hay que tener los pies en el suelo, ya que no hay nada hecho aún. El próximo partido del Atlético de Madrid será ante el FC Barcelona en la Ciudad Condal, partido difícil ante el líder de la competición.

Ficha Técnica

Atlético de Madrid Féminas: Noelia (Nuria, 4’); Leire, Marta Carro, Vane, Paula Serrano, Vilanova, Pisco (Claudia, 67’); Amanda (Marieta, 46’); Adriana (Constanza, 78’) y Priscila.

RCD Espanyol: Mariajo; Joanna (Alba, 65’); Lianne, Marta Torrejón, Sara (Debora, 52’); Willy, Mari Paz (Brenda, 8’); Gimbert, Monforte, Meseguer y Nuria (Lara, 86’).

Árbitro: Mascaraque Muñoz (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a: Nagore (60’) y por parte del RCD Espanyol a: Willy (34’), Monforte (70’).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en Majadajahonda. Asistieron al encuentro unas 175 personas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del secretario del Féminas Manuel Rodríguez.

Goles: 1-0 (43’). Adriana; 2-0 (49’). Nagore; 2-1 (75’). Willy; 3-1 (76’). Marieta. 4-1 (88’). Claudia.
¿te apetece decir algo sobre esta noticia?

Nombre: Correo Electronico:

Comenta:

Acepta aqui las condiciones y

COMENTARIOS ...

06/03/2012 00:09:29 / Lau
Si casi no se sabe cómo va a ser esta, qué copón se va a saber de la que viene... De momento se sabe que en esta participan 4 . SErán los 4 primeros que entrarán en el bombo y se realizará sorteo. Habrá una sede fija.

06/03/2012 00:06:36 / VDB
cuando hablaba de partidos de ida y vuelta me refería a la COPA DE LA REINA... ¿sabeís si en esto ha habido algún cambio de cara a la próxima temporada?

05/03/2012 20:05:49 / PEAH
Presentes en el campo Perikos Alcalá y Apocalípticos animando como los mejores y sin parar lástima de resultado.. lo de Mary Paz no parece grave, ánimo!!!

05/03/2012 08:21:52 / jmlobo
Actualmente esta liga ya se esta jugando a doble vuelta. Espero que tanto Noelia como Mari Paz se recuperen del tremendo golpe que se llevarón.

05/03/2012 00:56:37 / VDB
no es sobre la noticia en si, sino por el hecho de que el Espanyol parece casi afianzado, salvo catastrofe, para clasificarse para la final de la Copa de la Reina, mientras que el Atlético parece quedarse fuera. Con todo esto, me gustaría saber si para el año que viene al bajar el nº de equipos en Primera de 18 a 16 habrá partidos a doble vuelta como había antes. Gracias

FUTFEM.COM no se hace responsable ni toma parte en los comentarios de los visitantes del sitio web.

Sportise - Futfem te trae la porra de futbol femenino de la jornada
© 2014 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com