Ir a la página de inicio
Online desde 2003
domingo,04 de marzo de 2012
Primera: Set y partido para el Athletic (6-0)
Las bilbotarras no tuvieron piedad del Reocín que se hunde en la tabla
Diario Montañés

   No hubo sorpresas en Lezama. El Reocín Racing se convirtió en la tarde de ayer en una víctima más de 'las leonas', convirtiéndose en el decimosegundo equipo que deja los puntos en las instalaciones deportivas del Athletic Club. Las féminas rojiblancas, invictas como locales y segundas en la clasificación, volvieron a poner sobre el césped todo su poderío demostrando una jornada más por qué luchan junto al FC Barcelona por el liderato. La fábrica de hacer goles de las bilbaínas, 73 tantos a favor en veintitrés partidos, se activó en el minuto 3, siendo la jugadora Nekane la encargada de pulsar la tecla 'on'. A partir de ahí, los tantos fueron cayendo uno detrás de otro llegando al descanso con un resultado de 4 a 0. Las chicas que dirige Ángel Luis Pérez no encontraron la fórmula para frenar al todopoderoso del norte. Las cántabras no realizaron una mala primera parte, pusieron ganas, esfuerzo e implicación, pero el rival que tuvieron enfrente es muy superior. El bloque rojiblanco se puso las botas cortando balones, impidiendo que las delanteras de Puente San Miguel se acercaran al área que defiende Andere.

El marcador 0 a 0 se mantuvo durante poco tiempo ya que a los tres minutos del pitido inicial Nekane comenzó la goleada al aprovechar un centro que salió desde banda izquierda. Itsaso también quiso tener su protagonismo, esta vez en fuera de juego, y a los pocos minutos anotó el segundo. Nuevamente Nekane y Guru sentenciaron la primera parte con dos goles más. En este tiempo también tiraron a puerta Paula, Olabarrieta y Beristain.

Tras la charla en el vestuario, las racinguistas realizaron un buen trabajo en defensa aguantando el continuo ataque de las locales. Por la derecha, por la izquierda, por el centro, el Athletic Club lo intentó desde todos los ángulos. Con la cabeza alta y con la misma ilusión que en el minuto uno, el Reocín Racing luchó y no dio un balón por perdido. Quien estuvo acertada en este tiempo fue la guardameta Edda que realizó tres destacados despejes impidiendo una mayor goleada. En ataque las racinguistas no consiguieron ver puerta pero en estos 45 minutos se acercaron más a la portería rojiblanca. Ibarra, en el minuto 57, y Orueta de penalti, en el 85, redondearon la goleada.

Ficha Técnica

Athletic Club: Andere, Arranz, Itsaso, Nekane (Murua), Manu, Paula, Olabarrieta (Orueta), Beristain, Saioa, Guru (Gangoiti) e Irene (Ibarra).

Reocín Racing: Edda, Yumay, Álex, Ana Gómez, Andrea, Ana de la Torre, Patri (Eva), Marta, Taty (Laura), Claudia (Rocío) y Andry (Carla).

Goles: 1-0 Min.3 Nekane. 2-0 Min. 6 Itsaso. 3-0 Min. 23 Nekane. 4-0 Min. 32 Guru. 5-0 Min. 57 Ibarra. 6-0 Min. 85 Orueta de penalti.

Árbitro: Lavín Santillana. El colegiado mostró tarjeta amarilla a Taty (Reocin Racing) y expulsó a Álex (Reocín Racing) en el min. 75 por doble amonestación.

Incidencias: Instalaciones deportiva de Lezama. 1.200 aficionados.
¿te apetece decir algo sobre esta noticia?

Nombre: Correo Electronico:

Comenta:

Acepta aqui las condiciones y

I Torneo Nacional Femenino Fútbol Sala Tineo
Campus fútbol femenino
© 2014 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com