Ir a la página de inicio
Online desde 2003
CAMBIOS
La jugadora de la Real Ane Bergara sustituye a Ana Buceta en la convocatoria para la próxima semana de España en Las Rozas
martes,31 de enero de 2012
Laura del Río: "La cancelación de la WPS es una decepción enorme"
La noticia de la cancelación se la dio su agente, al tiempo que recibía un comunicado de la asociación de fútbolistas de la WPS, de la que es miembro.
Isabel Roldán

   A Laura del Río, la primera española que dio el salto a la Women's Professional Soccer, en 2010, le ha sorprendido la noticia de la cancelación de la liga americana haciendo las maletas. Aunque aún no había firmado con ningún equipo, se marcha este miércoles a Estados Unidos.

¿Cómo ha recibido la noticia de la cancelación de la WPS 2012?
Es una decepción enorme porque va a haber muchas jugadoras que se van a quedar sin equipo. Además, es una faena haberlo anunciado tan a última hora porque muchas de las grandes ligas europeas cierran este martes la ventana de traspasos.

¿Qué pasará con las grandes estrellas de la WPS?
Con las estadounidenses no habrá problemas porque al celebrarse los Juegos Olímpicos se mantendrán toda la temporada concentradas con su selección. De Marta se rumorea que podría irse a jugar a Suecia.

¿Cómo se enteró de la noticia?
Me llamó mi agente, Anton Maksimov, para comunicármelo. Casi a la vez recibí un comunicado de la asociación de jugadoras de la WPS, de la que soy miembro para avisarnos del procedimiento a seguir a partir de ahora.

¿Qué les dicen en el comunicado?
Avisan del procedimiento a seguir para aquellas jugadoras que ya hubieran firmado, para llegar a un acuerdo con los clubes y ver opciones. También avisan a las extranjeras para que se dirijan al abogado de la WPS para arreglar el tema del visado de trabajo porque si te lo quitan puedes pasar a estar en una situación ilegal en Estados Unidos.

¿La sensación de que el económico es el principal problema es real?
Yo creo que el error de la WPS es que ha querido hacerlo todo demasiado a lo grande y ha gastado más de lo que ingresaba y eso era una ruina.

¿La cancelación de la WPS para 2012 es un paso atrás?
Bueno, indudablemente es un palo porque muchas jugadoras se quedarán colgadas, pero creo que en el fondo esto debe ser un año de reflexión, para volver con más fuerza y, sobre todo, con más equipos. Cinco son demasiado pocos. Espero que sirva para que la WPS corrija sus errores y vuelva en 2013 con más fuerza.

¿Y qué piensa hacer ahora?
De momento, vuelvo a Estados Unidos porque ya lo tenía programado así. Tengo que pensar en todas las opciones y hablarlas con mi agente.
¿te apetece decir algo sobre esta noticia?

Nombre: Correo Electronico:

Comenta:

Acepta aqui las condiciones y

Latidos de Futbolista
© 2014 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com