Ir a la página de inicio
Online desde 2003
miércoles,28 de diciembre de 2011
F. Sala: El Femesala pide ayuda económica
Uno de los clubes históricos de nuestras ligas, afirma las penurias económicas
Jorge Llopis (elchedeportivo.es)

   El Femesala atraviesa serios problemas económicos. Ante esta situación y la falta de expectativas de cobro de las subvenciones atrasadas, la directiva del club ilicitano ha decidido buscar nuevas alternativas de financiación y ha anunciado la apertura de una cuenta bancaria para recibir donaciones.

Aquellos que quieran colaborar con la entidad pueden realizar un ingreso en la siguiente cuenta bancaria: 2100-4057-11-2200090348. Pertenece al banco La Caixa. La escuadra del Esperanza Lag necesita dinero para poder terminar el año en División de Honor.

El Ayuntamiento de Elche, según explicó la presidenta del club Rosi Lizán, adeuda al Femesala dos años de subvención. La Fundació de L´Esport Il.licità, organismo encargado de financiar a los diferentes clubes de la ciudad, se encuentra en una situación económica muy débil, ya que tiene una deuda de 700.000 euros.

Para el Femesala, recibir este dinero es muy importante para poder sobrevivir en la máxima categoría del fútbol sala español. El club tiene que pagar mensualmente las fichas de jugadoras y cuerpo técnico. Algunas de las futbolistas son de fuera de la provincia y necesitan cobrar cada mes para poder mantenerse en la localidad ilicitana. El pasado verano el club ya vio muy limitado sus posibilidades en cuanto a la contratación de refuerzos y se vio obligado a traer jugadoras de clubes cercanos.

Además, hay que sumar los desplazamientos. A lo largo del 2012, la plantilla ilicitana tendrá que viajar a Burgos, Logroño, Valladolid, Alicante, Madrid (en dos ocasiones), Córdoba, Zaragoza y Navarra. De todos ellos, tan solo el desplazamiento a Alicante está a menos de 400 kilómetros, por lo que el desembolso económico hasta final de temporada en este aspecto será alto.

El mejor club del fútbol sala femenino español

El Femesala Elche es el club más laureado de la ciudad ilicitana. Es el único equipo senior de la localidad que ha sido capaz de ganar una Liga a nivel nacional. Cuenta en su palmarés con 7 Ligas, 2 Copas de España, 4 Supercopas, 1 Copa de las Naciones y 1 Copa Ibérica. 15 títulos en sus 15 años de historia. Es, con diferencia, el mejor club español de fútbol sala femenino.

Después de situar a Elche en lo más alto, el club pide ahora la ayuda de los ilicitanos. Son tiempos de crisis, pero se confía en la buena voluntad de la gente. Es el turno de que los empresarios ilicitanos y aquellos que estén aireados económicamente pongan su granito de arena para que el balón siga rodando en el Esperanza Lag.
¿te apetece decir algo sobre esta noticia?

Nombre: Correo Electronico:

Comenta:

Acepta aqui las condiciones y

COMENTARIOS ...

06/01/2012 19:25:08 / Suerte
Que falcil es opinar cuando no se tiene ni idea de la realidad. Que nos fijemos en el Elche?? Me parto........ji ji ji Chicas, seguid luchando y que nadie olvide que es el Club que mas titulos ha dado a esta ciudad.

29/12/2011 16:12:47 / Anna
#Cristen no creo que sea para tanto; Elche es una ciudad de pequeños empresarios, sobre todo del calzado, supongo que por eso ha sido la iniciativa de abrir la cuenta bancaria. Creo que a nadie le hace gracia en ese club, y menos a la presidenta, tener que subir a la palestra a decir que uno de los mejores clubs de sala femenino español esta pasando esas penurrias económicas. Esta claro, que el primer error puede ser el c****r con dinero de las subvenciones, pero recuerdo que es por lo que el país esta actualmente en crisis, por la especulación. Con esto quiero decir, que no podemos achacarles la culpa, aunque la tienen por su mala gestión económica; no obstante, no dudo que haya por ahí más desencadenantes que han llevado a tener que pedir este tipo de ayuda y no se nombran.

29/12/2011 11:30:26 / salao
Bueno ahi te digo que no ... que todos sabemos que Femesala Elche ha sido y es un gigantesco monumento y simbolo en el de hacer cosas en beneficio de la mujer deportista. Y cuando las cosas han ido mejor de lo que parece ahora, han sido unos monstruos en iniciativas para a****r a la mujer deportista. Eso no lo puede dudar nadie. Yo a lo que iba es a poner este ejemplo para todos los demas del mundillo. Y sobre todo las jugadoras que van de profesionales y luego no son nadie en el mundo del deporte. Por ejemplo exigiendo cobrar. Creen que el futbol puede ser una empresa y un negocio. Y el futbol femenino a dia de hoy ni de lejos es una empresa. Bueno si. Una empresa EN QUIEBRA o como minimo que no tiene las cuentas a cero o con el haber lleno de numeros. Mi toque es para las jugadoras esas de la elite. Esas que van de listillas y quieren que las suelten la panoja y de promocionar el futbol femenino nada de nada. De cobrar si pero de construir futbol femenino nada. Es lamentable y vergonzoso. Pero bueno ya vemos ... que se fijen en el Elche y que tomen buena nota. Y que dejen de intentar que el futbol sea un negocio para ellas por que se van a estrellar bien estrelladas. Yo ya lo llevo profetizando bastante tiempo y nadie hace caso. Bueno ... como digo ... del pasar al llorar por cobrar al pasar al llorar por jugar es un tramo bastante corto. Atencion a las listillas de pista.

29/12/2011 01:05:03 / cristen
Muy español hacer cuentas con dinero que no se tiene... las subvenciones son cosas del pasado creo yo. hay que tener morro para soltar asi a la fresca una cuenta corriente, con la q esta cayendo ahi fuera... unos hacen acciones, sorteos, se curran la publicidad en las calles, cobran entradas a 2€ pa ir sacando y estos... LA CUENTA DEL BANCO!!!!! que en espàña como sobra el dinero hoy... menudo morrazo

28/12/2011 13:48:34 / Salao
Habria que ver cuantos cobran en ese club haciendo que se endeude ... y sacarlos a la plaza de una ciudad grande, para que se mueran de verguenza. Y si encima se llevan unos latigazos en las nalgas, no estaria de sobrado.

FUTFEM.COM no se hace responsable ni toma parte en los comentarios de los visitantes del sitio web.

I Torneo Nacional Femenino Fútbol Sala Tineo
Campus fútbol femenino
© 2014 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com