Ir a la página de inicio
Online desde 2003
domingo,11 de diciembre de 2011
F. Sala: Brasil campeona del II Torneo Mundial tras vencer en la final por 4 a 3 a España
Portugal se adjudica la tercera plaza tras vencer a Rusia en semifinales
Gustavo Voces

   La Selección Española de fútbol sala femenino cayó por la mínima ante Brasil por 4 goles a 3, en una intensa final del II Torneo Mundial plena de emoción y grandes goles, que permite a las brasileñas revalidad el título que cosecharon el año pasado en tierras españolas. España que consiguió dominar el marcador durante gran parte del partido resistió hasta que en la prórroga Brasil aprovechó su mayor acierto en la finalización para llevarse el título en juego. España pone fin a un gran campeonato en el que logró plantarse en la final tras superar en semifinales a Portugal.

Máxima goleadora y datos globales

Jéssika, jugadora de Brasil, resultó galardonada con el Balón de Orón al convertirse en la máxima goleadora del campeonato con ocho goles. La segunda edición del Torneo Mundial de Fortaleza en Brasil, que se venía disputando desde el pasado lunes 5 de diciembre, ha acogido la disputa de un total de 20 partidos, en los que se han anotado 126 goles.

Clasificación final del Torneo: 1ª Brasil, 2ª España, 3ª Portugal, 4ª Rusia, 5ª Japón, 6ª Argentina, 7ª Venezuela y 8ª Angola.

FICHA DEL PARTIDO

BRASIL 4 ESPAÑA 3

BRASIL: Jozi; Neguinha, Taty, Vanessa y Luciléia (quinteto inicial). También jugaron, Jéssika, Cilene, Ju Delgado, Marcela y Ariane.

Seleccionador: Vander Iacovino

ESPAÑA: Sonia; Rosángela, Claudia Pons, Sara Moreno e Isa García (quinteto inicial). También jugaron, Patri Chamorro, Marta Rodríguez, Natalia Flores, Ana Luján, Fátima, Pitu y Belén (portera suplente).

Seleccionador: Arsenio Pascual

Pabellón Paulo Sarasate. Colegiados, Mário Fernando Lobo Silva de Portugal y Marcelo Bais de Argentina. Amonestaron con cartulina amarilla a Pitu y Sonia en España y a Marcela en Brasil

0-1, min. 2 Isa García

1-1, min. 21 Marcela

1-2, min. 30 Sara Moreno

2-2, min. 33 Jéssika

2-3, min. 39 Rosángela

3-3, min. 40 Vanessa

PRÓRROGA

4-3, min. 44 Vanessa

Con un tempranero tanto de Isa García dentro del área, a la salida de un córner, la Selección Española conseguía aprovechar su primera ocasión del partido para adelantarse en el luminoso. El gol insufló nuevos bríos a las españolas que muy metidas en el partido, lograban pugnar por el control del partido ante una Brasil que poco después optaba por presionar en tres cuartos de cancha la salida de balón de España. En una pérdida de balón, Sonia se veía obligada a obstaculizar un remate franco de Vanessa para Brasil y a renglón seguido Patri Chamorro salvaba bajo palos. Con el paso de los minutos, España lograba por momentos enjugar el dominio del juego por parte de las anfitrionas. La intensidad y exigencia de la final, obligaba a Arsenio Pascual a realizar continuas rotaciones que permitieran repartir la carga de esfuerzos sobre la cancha. Brasil imprimía mucha intensidad a todas sus acciones obligando por momentos a España a realizar envíos en largo para evitar robos en cancha propia. A cinco minutos del final, Arsenio Pascual solicitaba un tiempo muerto para cambiar el curso de un partido, en el que Brasil se erigía en dominadora, con multitud de vertiginosas transiciones ofensivas sobre la portería española, pero el buen hacer bajo palos de Sonia y el esfuerzo defensivo del grupo, permitían a España mantener la exigua renta. El período finalizaba con una doble ocasión para Marcela y un fallo

en boca de gol de Luciléia para las brasileñas, que por primera vez en el Torneo se iban al descanso por debajo en el luminoso.

Al poco de la reanudación Brasil aprovechaba un desajuste defensivo de España para igualar el partido por mediación de Marcela, que aprovechaba en el área un centro de Jéssika. Poco después Brasil enviaba un remate al palo, en un inicio de segundo acto poco proclive para las expectativas españolas. La asfixiante presión de las brasileñas impedía que España moviera la pelota con tranquilidad, si bien, Marta en un mano a mano ante Jozi y Natalia de disparo cruzado ponía cerco a la portería local. En la medianía del período, en jugada personal Sara Moreno, entre dos jugadoras brasileñas, conseguía rematar de disparo cruzado y batir por bajo a Jozi. El tanto obligaba al plante de Iacovino a aumentar aún más su presión en la cancha, ante una España que se esforzaba en no perder la pelota. De un potente disparo lejano Jéssika conseguía devolver las tablas al luminoso. El choque se sumergía en un intercambio de ocasiones hasta que menso de dos minutos del final, Rosángela, a la media vuelta en la forntal del área en zona de pívot, conseguía el tercer tanto de España que acariciaba el triunfo hasta que a escasos segundos del final Brasil igualaba el choque con un tanto de Vanessa de disparo cruzado en una jugada de posesión prolongada con el juego de cinco.

En la prórroga, tras varios minutos de intercambio de transiciones ofensivas, Brasil conseguía adelantarse por primera vez en la final en una buena triangulación por el ala izquierda, culminada con un disparo cruzado de Vanessa que le pasaba por bajo a Sonia. Con el tanto en contra, España intentó reaccionar pero sus remates lejanos no conseguían devolver las tablas al luminoso. Ya en el segundo acto de la prórroga España buscó tener un mayor control de la pelota y buscar mayor profundidad por las alas, para sorprender a una selección brasileña que esta vez optaba por defenderse en cancha propia. La acumulación de faltas deparaba que en la prórroga Brasil dispusiera de sendos lanzamientos de doble penalti que en ambas ocasiones Belén se encargaba de parar. A escasos dos minutos del final del tiempo reglamentario, Arsenio Pascual optaba por situar a Natalia como portera jugadora. Con un postrero remate de Rosángela de volea finalizaba una exigente final desde el plano físico con dos equipos que lucharon hasta la extenuación por el triunfo, que finalmente cayó del bando local tras superar por 4 a 3 a España.

TERCER Y CUARTO PUESTO

RUSIA 0 – PORTUGAL 3

RUSIA: Irina; Filisova, Deripasko, Salnikova y Kuztecova (quinteto inicial). También jugaron, Samorodova, Ivanitskaya, Didenko, Semenova, Kuleshova, Rogovskaya (portera suplente) y Litvinova.

Seleccionador: Jorge Braz

PORTUGAL: Daniela Ribeiro; Rita Martins, Ana Azevedo, Daniela Ferreira y Melissa Antunes (quinteto inicial). También jugaron, Sônia Coelho, María Martins, Patrícia Magalhâes, Sara Ferreira, Natalina Silva (portera suplente) y Cátia Morgado.

Seleccionador: Jorge Braz

Pabellón Paulo Sarasate. Colegiados, Marcelino Blázquez de España y Alane Jussara da Silva Lucena de Brasil. Amonestaron con cartulina amarilla a Deripasko en Rusia.

0-1, min. 6 Rita Martins

0-2, min. 8 Sônia Coelho

0-3, min. 16 Rita Martins
¿te apetece decir algo sobre esta noticia?

Nombre: Correo Electronico:

Comenta:

Acepta aqui las condiciones y

Latidos de Futbolista
© 2014 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com