Ir a la página de inicio
Online desde 2003
miércoles,26 de octubre de 2011
Jorge Vilda: "Esta nominación es un premio al fútbol femenino en España"
Su nominación ha despertado el interés de muchos
Alberto Albarrán - RFEF

   El seleccionador femenino Sub-17 forma parte de la lista de nominados para obtener el premio de Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino 2011. El técnico español está muy satisfecho con este reconocimiento, pero no quiere olvidarse “del cuerpo técnico, de la Federación Española, de las selecciones territoriales y de los clubes”.

Uno de los diez nominados a mejor Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino 2011 es el seleccionador femenino Sub-17, Jorge Vilda, quien sintió “un gran honor y una sorpresa muy grata” al conocer la noticia puesto que “hay nombres como Bruno Bini, el seleccionador francés, la inglesa Hope Powell… que llevan mucho tiempo trabajando en el fútbol femenino”.

Este nombramiento, Jorge Vilda, no lo ha querido entender como un premio personal, sino “como un premio a toda la gente que trabaja por el fútbol femenino en España, tanto clubes como selecciones territoriales como la Real Federación Española de Fútbol”. El técnico Sub-17 tampoco quiso olvidarse de hombres clave como “los seis técnicos que estamos trabajando a full time en la Federación, porque en todas las concentraciones ganamos o perdemos los seis”.

Lo más importante de “estar en una lista con gente tan ilustre y entrenadores tan galardonados es que con noticias de este estilo la repercusión en los medios españoles es mayor y se va normalizando el fútbol femenino, para que de este modo consiga dar la explosión que todos estamos esperando”, afirmaba Jorge Vilda.

Una lista confeccionada por un grupo de expertos de la Comisión del Fútbol, de la Comisión Técnica y de Desarrollo y de la Comisión del Fútbol Femenino y de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, así como de un grupo de expertos de France Football, por ello “el sólo hecho de estar en la lista de diez es un premio”, insistía el seleccionador español.

El próximo objetivo será estar seleccionado entre la terna de candidatos finales: “va a ser muy complicado, pero siempre hay que tener fe y esperar hasta el 5 de diciembre. También hay que decir que es ya un honor que entre por primera vez en la lista un entrenador español”. Los grandes favoritos son “Patrice Lair como ganador de la Champions con el Olympique de Lyon y Norio Sasaki que ganó el Mundial al frente de Japón. Será ese tercer lugar donde igual podemos llegar…”, comentaba con optimismo Jorge Vilda.

El candidato español a mejor Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino 2011 también quiso mojarse en el apartado de mejor Jugadora Mundial de la FIFA 2011: “Lo normal es que Marta vuelva a ser reelegida. Cuando la ves jugar te das cuenta de la diferencia que tiene frente a las demás, sin desmejorar al resto”. Hubiera sido bonito contar con alguna jugadora española entre las candidatas a este galardón: “Tanto Verónica Boquete como Adriana Martín podrían haber entrado en esa lista o incluso Lola Gallardo que fue nombrada la mejor portera del Mundial Sub-17 con una gran diferencia frente a las demás, pero para estar ahí arriba se necesita conseguir grandes títulos como Mundial, Europeo o Champions League. Si en un futuro próximo conseguimos algo importante con la Absoluta seguro que alguna de nuestras jugadoras entrará a formar parte de esa lista”, sentenciaba Jorge Vilda.
¿te apetece decir algo sobre esta noticia?

Nombre: Correo Electronico:

Comenta:

Acepta aqui las condiciones y

Latidos de Futbolista
© 2014 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com