Ir a la página de inicio
Online desde 2003
CAMBIOS
La jugadora de la Real Ane Bergara sustituye a Ana Buceta en la convocatoria para la próxima semana de España en Las Rozas
domingo,23 de octubre de 2011
Adriana y Boquete acercan a España a la Eurocopa
Nuevo triunfo que alarga el positivismo
EFE

   La selección española de fútbol femenino venció por 3-2 a Suiza, su rival más directo en el Preeuropeo, con lo que suma dos victorias en otros tantos encuentros del clasificatorio para el Europeo de Suecia 2013 y el jueves se medirá a Kazajistán. Suiza fue un gran rival que logró igualar el encuentro cuando iba perdiendo por dos goles a cero.

Desde el inicio, ambas selecciones buscaron el control del juego y en los primeros minutos Suiza se mostró fuerte, presionando mucho la salida del juego español; hasta que en el minuto 22, Adriana controló bien dentro del área y cuando se colocaba para disparar Arre le hizo penalti, el cual transformó la propia Adriana.

España aprovechó su primera oportunidad y el partido se le puso de cara. La selección mejoró e incrementó su dominio en los minutos siguientes, comenzando a circular el balón con mayor fluidez, mientras que las suizas difuminaron su juego.

La selección controlaba el juego y buscaba la portería contraria con intención. Y de nuevo volvió a mostrarse tremendamente efectiva cuando en el treinta y nueve, Adriana remataba en boca de gol tras el saque de un córner, estableciendo el dos a cero. Dos goles que supusieron un duro golpe para las helvéticas, que hasta el final del primer periodo únicamente tocaron el balón para realizar despejes.

En el comienzo del segundo periodo, Suiza mejoró, mostrando mayor peligro al contragolpe. Avisó primero con una gran ocasión de Crnogorcguic, en el minuto 59, y poco después ella misma realizaba una buena jugada por banda y su centro lo remató, libre de marca, Zumbuehl. Un gol que espoleó el juego suizo que, en el sesenta y nueve, empataba el encuentro por mediación de Memeth. Sin embargo, al saque de una falta, Verónica Boquete marcaba de cabeza, poniendo de nuevo a España por delante en el marcador.

La selección española, lejos de dormir el encuentro, buscó incrementar la diferencia y llegaron grandes ocasiones para Verónica, Adriana y Sonia. En los últimos minutos, Suiza intentó reaccionar pero España controló bien el juego logrando un importante triunfo ante sus rivales más directas.

Ficha Técnica

España: Ainhoa; Leire; Mirian; Ruth; Alexandra; Sonia (Ana, min.88); Verónica; Adriana (Sandra, min.89); Silvia Meseguer; Marta Torrejón; Priscilla (Marta).

Suiza: Thalmann; Bamschart; Graz;Muser; Mardnly (Meyer, min.59); Marchman; Crnogorcguic; Arre; Rienmund (Keller, min.89); Zumbuehl; Memeth.

Goles: 1-0; Adriana (min.22); 2-0, Adriana (min.39); 2-1 Zumbuehl (min.60); 2-2; Memmeth (min.69); 3-2, Verónica Boquete (min.72).

Árbitros: Jenny Palmquist; Sussane Borg; Anna Olsson (Swe), mostraron tarjeta amarilla a la suiza Arre (min.22) y a la española Mirian.

Incidencias: Encuentro clasificatorio para el campeonato de Europa de Fútbol Femenino, disputado en la Ciudad del Fútbol de la RFEF.
¿te apetece decir algo sobre esta noticia?

Nombre: Correo Electronico:

Comenta:

Acepta aqui las condiciones y

Latidos de Futbolista
© 2014 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com