Ir a la página de inicio
Online desde 2003
jueves,20 de octubre de 2011
Primera: Marta Villagrasa: "Igualar o superar la séptima plaza sería hablar de una temporada muy buena"
La '10' del Sant Gabriel analiza el comienzo de temporada de su equipo
Rubén Izquierdo (CE Sant Gabriel femenino)

   Marta Villagrasa Cuy (Barcelona, 28-02-1988) está siendo una de las mejores jugadoras del Sant Gabriel en este inicio del campeonato. Cada vez con más confianza en su juego, su participación en el producción ofensiva del equipo está siendo básica en el arranque de la competición. Una vez superado el pequeño bache de tres derrotas que se vivió en el arranque, hemos hablado con ella para conocer de cerca sus impresiones y para que nos analice el juego del equipo en el primer tramo de la competición, así como para hablar sobre los cambios en el sistema de competición que se han producido esta temporada.

- El equipo ha funcionado bien en estas primeras jornadas. Salvo el partido frente al Praínsa ha habido mucha igualdad, y se han sacado adelante partidos complicados. ¿Qué pasó aquel día?

- Lo cierto es que todos, jugadoras y cuerpo técnico, nos quedamos muy asombrados con su evolución respecto al año pasado. Es un equipo muy ordenado, con una transición de juego muy rápida, y eso hace que en todo momento cada jugadora sepa donde está colocada su compañera, lo que provoca que su juego avance a una velocidad imposible de cortar. A eso habría que añadir que tienen una delantera muy rápida, por lo que explotaron muy bien el juego largo. No sabría decir exactamente que pasó aquel día, aunque creo que influyó mucho el cansancio de tener que estar muchos minutos corriendo detrás de la pelota.

- Tras aquel varapalo se ganó al Comarca Llanos. ¿Crees que el equipo cogerá ahora una buena dinámica de resultados?

- Creo que el triunfo en Badajoz nos dio algo más que tres puntos, ya que volvimos a coger sensaciones positivas, ganas y lucha. Fue un partido en el que actuamos como un equipo muy serio, en un campo complicado tanto por el público como por el arbitraje que tuvimos que sufrir.

- Las tres derrotas consecutivas pusieron al Sangra en una posición complicada en la tabla, corregida después de las victorias ante el Comarca y el Estartit.

- Aún era muy pronto para apuntar que estábamos en una zona complicada de la tabla. Es cierto que fueron tres derrotas consecutivas y que eran nueve puntos, pero en una Liga tan larga como la nuestra hay tiempo para rectificar y poder recuperar posiciones. En realidad, las tres derrotas pesaron más en el terreno anímico. Ahora tenemos que ir partido a partido, creer mucho en nuestra capacidad personal y colectiva e ir sacando los partidos adelante con cabeza.

- Esta temporada estás teniendo mucha participación en el juego del equipo. ¿Qué balance haces de tu juego hasta la fecha?

- Esta temporada estamos jugando mucho por las bandas y jugamos más a nivel colectivo. El equipo está cogiendo un buen ritmo y un estilo de juego que nos hace muy participativas en ese sentido. Y las jugadoras de atrás están contribuyendo buscando desplazamientos largos de balón hacia los extremos, que es algo que a mi me beneficia por el estilo de juego que tengo.

- El año pasado fuisteis uno de los equipos revelación de la temporada. ¿Crees que esta temporada os juegan con más respeto?

- Quizá no sea tanto respeto como el hecho de que nos conocen más. Ahora ya saben quienes somos y nos conocen un poquito más, por lo que saben por donde nos poden atacar. La temporada pasada dimos la sorpresa y supimos combinar bien la veteranía y experiencia de algunas jugadoras con la juventud e ilusión de las debutantes. La suma de todo ello nos hizo estar ahí.

- Este año tocará trabajar más...

- Esta claro que este año tendremos que afrontar los partidos más de tú a tú, pero eso está bien, ya que en cada entreno tendremos que innovar y mejorar respecto al año pasado, y eso nos hará mejor equipo.

- ¿Te gusta el nuevo formato de competición?

- Depende, creo que debe verse bajo diferentes puntos de vista. Si lo miramos comparándonos con los grandes modelos a seguir, en este caso la LFP masculina, el sistema actual es mucho mejor, más profesional, aunque creo que también tenemos que tener en cuenta otros factores, como el de los gastos que le representa a cada club una Liga de este calibre. Son muchos viajes y mucha gente a la que mover por toda España, y con la crisis económica que sufre el país sabemos lo complicado que es encontrar patrocinadores hoy en día. Y después está la vida personal de cada una.

- Estamos aún lejos de una competición plenamente profesional.

- Así es. Cada una de nosotras tiene una vida laboral o estudiantil paralela al fútbol. Ojalá pudiésemos, pero a día de hoy no podemos vivir del fútbol como sucede con la Liga masculina, sabemos que es imposible que pase. Y el actual modelo de competición exige muchas horas de viaje, lo que hace que sea un campeonato muy duro. De todas formas, en nuestro caso, tenemos que dar las gracias a la directiva del Femenino porque nos dan muchas facilidades en los transportes y hacen que sean lo más cómodos posibles.

- ¿Qué objetivo debe de tener el equipo esta temporada?

- Basándonos en la temporada pasada, lo ideal sería quedar entre las cinco primeras clasificadas. Esa sería la situación perfecta, y trabajamos para que suceda, pero hay que ser conscientes de que el formato de Liga de este año no se parece mucho al anterior. Ahora la competición es más larga, jugamos contra más rivales y visitamos campos en donde es muy complicado puntuar. Todo lo que sea igualar o superar la séptima plaza de la temporada anterior sería hablar de una temporada muy buena para el equipo.

- Estás en un buen momento de forma, muy participativa...

- Físicamente me siento muy bien, muy fuerte, y eso es algo que hay que agradecer al cuerpo técnico. Hemos jugado dos partidos en apenas cuatro días y aún así hemos rendido muy bien. En cuanto a mi rendimiento, creo que el buen juego del equipo también contribuye a que me sienta a gusto en el terreno de juego, ya que estamos combinando muy bien. Tenemos que agradecer al cuerpo técnico el buen trabajo que estamos haciendo en los entrenamientos.

- Y a título individual, ¿qué esperas del campeonato?

- Sólo espero seguir mejorando y aprendiendo. En esos ámbitos no hay límites.
¿te apetece decir algo sobre esta noticia?

Nombre: Correo Electronico:

Comenta:

Acepta aqui las condiciones y

Campus fútbol femenino
© 2014 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com