Ir a la página de inicio
Online desde 2003
lunes,13 de septiembre de 2010
Mundial Sub-17: Gema Gili, la arquitecta de la selección
Pese a todos los resultados, las chicas saben que su futuro pasa por estudiar · Gema es de las veteranas de la selección
Isabel Roldán

   La centrocampista del Valencia Gema Gili es una de las jugadoras más veteranas en la Selección Sub-17. Es una de las pocas que sobrevive a aquella selección que se proclamó subcampeona de Europa el año pasado, tras perder ante Alemania. Este año ha sumado un título más a su palmarés, campeona de Europa, y ahora espera, junto a sus compañeras, llegar lo más lejos posible en el Mundial de Trinidad y Tobago.

Hoy, España, líder del grupo C con pleno de victorias, se enfrenta a Venezuela (22:00 horas, Eurosport 2), en el último partido del grupo C, con una aspiración, acabar como primera de grupo. Los cuartos de final les esperan el próximo viernes.

La centrocampista del Valencia Gema Gili abrió el marcador ante Nueva Zelanda (1-3), de un golazo desde los 30 metros. España juega hoy, ante Venezuela, su último partido del grupo C. Del resultado de esta noche depende que pase a cuartos de final como primera o segunda de su grupo.

Gema empezó jugando al fútbol en Castellón, su ciudad natal, con sólo cuatro años. La 'culpa' la tuvo su hermano, al que acompañaba cuando éste iba a jugar al fútbol. Enseguida se dio cuenta de lo mucho que le gustaba jugar al fútbol. Pese a todo, tiene claro, como el resto de sus compañeras, que su futuro pasa por estudiar. Tiene una ventaja, que ya ha elegido una carrera: será arquitecto, como su padre. El pasado jueves marcó un golazo impresionante, potente y parabólico, que ni trazado con un cartabón y una escuadra. "Me encanta la arquitectura porque dibujar me relaja mucho", comenta Gema Gili.

Pero, aunque es una jugadora clave en el centro del campo, Gema no es de marcar muchos goles. Así lo explicaba en la web de la RFEF después del partido:"No es que me prodigue mucho en los lanzamientos a puerta, pero sí había marcado algún parecido antes. El primer gol que marqué con la selección fue parecido. Lo intenté porque nos habían avisado de que había que probar a forzar a la guardameta de Nueva Zelanda. Tuve la oportunidad y lo hice. De hecho, luego no volví a disparar a puerta más en todo el partido. Es bonito marcar con la Selección en un Mundial. Es increible, no me lo creía. Fue tanta la euforia que no recuerdo bien lo que pasó tras marcar".

Una manía, estrenar ropa interior

Las Sub-17 son un grupo con muchas costumbres y alguna que otra manía más o menos inconfesable. La de Gema Gili es estrenar ropa interior en cada partido porque asegura que le da "suerte". Por ejemplo, Amanda Sampedro, la capitana, tiene por costumbre vestirse "primero el lado derecho, la media y la bota, y después el lado izquierdo". Además, siempre salta al terreno de juego con la pierna derecha y en el calentamiento siempre se coloca en un extremo.
I Torneo Nacional Femenino Fútbol Sala Tineo
Campus fútbol femenino
© 2014 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com